BIOGRAFÍA

5 cosas que (seguro) no sabías de la vida de Marilyn Monroe

El miércoles se estrenó en Netflix “Blonde”, la película inspirada en la vida de Marilyn Monroe. Aquí te contamos 10 datos curiosos sobre la artista.

Fuente: WIkipedia
Marilyn Monroe.Fuente: WIkipedia
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Blonde" llegó el miércoles 28 de septiembre al catálogo de Netflix. La película de Andrew Dominik sobre Marilyn Monroe está protagonizada por Ana De Armas. Debido a que aborda parte de la historia de esta leyenda del cine, hoy te contaremos algunos de los datos más curiosos de su vida.

1. Su verdadero nombre

Marilyn Monroe empleó un nombre artístico a lo largo de su trayectoria. Cuando nació, fue bautizada como Norma Jeane Mortenson. Sin embargo, como muestra Blonde, el ejecutivo Ben Lyon le propuso ser nombrada como la estrella de Broadway, Marilyn Miller. La artista utilizó, desde entonces, el apellido de soltera de su madre.

Marilyn Monroe | Fuente: Instagram @marilynmonroe

2. Sus matrimonios

A lo largo de su vida, Marilyn Monroe tuvo cuatro esposos. El primero fue el militar James Dougherty, con quien se casó cuando tenía tan solo 16 años. Al igual que refleja Blonde, esto lo hizo para evitar ir a un orfanato o lugar de acogida, ya que su madre estaba internada en un centro especializado.

3. Sufrió de tartamudez

Más allá de la ficción de Blonde, una de las características más reconocibles de Marilyn Monroe era su voz susurrante. No obstante, muy pocos saben que esta manera de hablar la consiguió gracias al apoyo de un logopeda, quien la ayudó a superar el problema de tartamudez que tuvo durante su niñez y adolescencia.

Marilyn Monroe | Fuente: Instagram @marilynmonroe

4. Una gran biblioteca

La biblioteca privada de Marilyn Monroe contaba con más de 400 libros, algunos de los cuales eran primeras ediciones. Una buena imagen para mostrar en la nueva película, Blonde. Lejos del estereotipo de “rubia tonta”, este ícono disfrutaba discutir sobre diversos temas interesantes.

5. El icónico vestido con el que le cantó a Kennedy

Probablemente, una de las escenas más icónicas de Blonde y uno de sus vestidos más recordados es aquel con el que le cantó “Happy Birthday, Mister President” a John F. Kennedy. El vestido de Marilyn Monroe era tan ajustado, que debió ser cosido mientras la actriz lo llevaba puesto.