CIFRAS

Este es el concierto que superó al Grupo Firme

Ni Shakira ni Paul McCartney, descubre quién fue el artista que emocionó a los asistentes con un récord asombroso.

Fuente: Instagram @grupofirme
Grupo Firme.Fuente: Instagram @grupofirme
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien se indicó que Grupo Firme había roto récord de asistentes al concierto gratuito en el Zócalo capitalino, se conoció que el título en realidad le pertenece a otro músico. Se trata del cantante Rigo Tovar, quien tuvo una icónica presentación en Monterrey hace algunos años.

 

La agrupación Grupo Firme interpretó algunos de sus éxitos frente a miles de personas y regaló una noche inolvidable a sus asistentes. El Gobierno de la Ciudad de México informó que se reunieron más de 280 mil gentes en el primer cuadro de la Ciudad, todo un "récord", superando a artistas como Justin Bieber o Paul McCartney, en el 2012.

El concierto que superó al de Grupo Firme | Fuente: Instagram @grupofirme

Si bien algunos aseguraron que Grupo Firme era el concierto gratuito con más público en la historia de México, se dice que Tovar tuvo el récord cuando concentró entre 350 y 400 mil personas en 1981.

El tamaulipeco dio un espectáculo en el Río Santa Catarina, un evento organizado por la estación de radio BJB, de Grupo Radio Alegría junto al Gobierno del Estado. La emisora aún sigue vigente y su récord también, a pesar de la increíble cifra que reunió Grupo Firme.

Pedro Arturo Ortiz, un locutor que formó parte de Radio Alegría, atestiguó el evento récord ya que participó en la organización.  "Todo Constitución estaba llena de carros estacionados con la gente arriba del capacete para ver a Rigo, por Constitución y por Morones Prieto", contó a ABC noticias. Un cuadro muy similar al que se vio cuando el Zócalo se desbordó por Grupo Firme.