VIDA DE FAMOSOS

La lista de marcas que abandonaron a Kenye West tras sus discursos antisemitas

Balenciaga, la productora audiovisual MCR y ahora Adidas son las empresas que le dieron de baja a los acuerdos comerciales que tenían con Kenye West tras sus comentarios cargados de antisemitismo.

Fuente: Twitter @danilerer
Kanye West está siendo mundialmente repudiado por sus comentarios racistas..Fuente: Twitter @danilerer
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kanye West emitió una seguidilla de comentarios antisemitas en sus redes sociales y también en un podcast. Esto fue suficiente para que Adidas tomara la decisión de terminar su asociación comercial con el rapero; y se suma a marcas como Balenciaga, la casa de moda de lujo vasca, y la productora audiovisual MCR.

El sitio especializado en las vidas de los famosos, "Variety", expresó que debido a la recisión del contrato con Kanye West, con quien Adidas trabajó los últimos siete años en la línea de zapatillas Yeezy (en referencia al pseudónimo "Ye" del rapero), la empresa alemanava a tener un crecimiento de 246 millones de dólares en este 2022.

"Adidas no tolera el antisemitismo o ninguna otra forma de discurso de odio. Los recientes comentarios de 'Ye' y sus acciones fueron inaceptables, detestables y peligrosas y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y justicia", expresó la marca en un comunicado luego de darle de baja a las relaciones comerciales con "Ye".

Esta resolución se tomó luego de que Ye emitiera una serie de comentarios cargados de racismo y antisemitismo en Twitter, Instagram y en "Drink Champs", el podcast conducido por N.O.R.E., el veterano rapero que suele invitar a colegas del género a repasar sus carreras artísticas.

 

Kanye West ya perdió sus contratos con Balenciaga, Adidas y la productora audiovisual MCR. Fuente: Archivo.

A principios de octubre, Kanye West escribió en sus redes que iba a asesinar a personas judías. Luego, el pasado 16 dijo que los sionistas "poseen la voz" de la comunidad afroamericana debido a que los principales miembros "trabajan con managers judíos, firman contratos con clubes de básquet judíos o hacen películas en plataformas judías como Disney".