CINE

Día de las chicas pesadas: por qué se visten de rosa el 3 de octubre

Este 3 de octubre se cumple con la tradición de vestir de rosa, gracias a una mítica frase de la película que quedó inmortalizado.

Fuente: Instagram @meangirls
Chicas pesadas.Fuente: Instagram @meangirls
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace 18 años una escena de la película “Chicas Pesadas” o “Mean Girls” se quedó para la historia. La cinta, que protagonizó Lindsay Lohan en 2004, dictaba que cada 3 de octubre se deben vestir de rosa.

Chicas Pesadas es recordada en este día porque dentro de la trama, en una de las clases, “Aaron Samuels”(Jonathan Bennett), el interés amoroso de la protagonista, “Cady Heron” (Lindsay Lohan), le pregunta qué día es. Ella responde: "3 de octubre". Así comenzó lo que sería la tradición de vestir de rosa.

Poco a poco, pequeñas tradiciones surgen a partir del contenido televisivo o digital.  Un claro ejemplo de ello fue el impacto que tuvo Chicas Pesadas.  Si bien eran múltiples los requisitos que una estudiante promedio necesitaba cumplir para lograr sentarse en la misma mesa que Regina George, la regla más importante era que todos los miércoles deberían vestir de color rosa.

Chicas Pesadas llegó a la pantalla grande en el año 2004 y casi 20 años después es posible percibir el impacto que tuvo en la vida de todas aquellas personas que crecieron viendo la historia rosa de la adolescente Cady Heron en su llegada a una nueva preparatoria.

Chicas pesadas | Fuente: Instagram @meangirls

Chicas Pesadas retrató algunas de las características de las y los adolescentes de la época. Aún así, además de la historia y el elenco de lujo que tuvo, el protagonista de la famosa película fue sin duda alguna el color rosa.