META

Mark Zuckerberg: a cuánto asciende la fortuna del fundador de Facebook

El genio detrás del Metaverso atraviesa momentos difíciles en su empresa luego de despedir a un gran número de empleados alrededor del mundo.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Mark Zuckerberg.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mark Zuckerberg se encuentra concentrado en el lanzamiento exitoso del Metaverso, la realidad virtual con la que busca revolucionar el Internet y generar una nueva era en el potencial de lsa redes sociales. Poseedor de Facebook, Instagram y WhatsApp, cuenta con todo un imperio informático que le ha permitido amasar una fortuna a sus 38 años.

De hecho, hace menos de 20 años logró hacerse millonario gracias a la creación de Facebook, con la que marcó un antes y un después en la web. Sin embargo, con tantos cambios en su empresa Meta, sumado a la decisión de despedir a gran parte de la plantilla de empleados, su fortuna ha sufrido variaciones a lo largo de los últimos días.

Mark Zuckerberg es dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp | Fuente: Pexels

Aún así, Zuckerberg sigue ostentando una privilegiada situación económica y puede darse todos los caprichos que se le pasen por la mente. Se cree que actualmente su fortunase ubica en los 35.5 miles de millones de dólares. Hace apenas un año se posicionó como el tercer hombre más rico.

Mark Zuckerberg es dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp | Fuente: Pexels

Si bien el podio está cambiando demasiado este último tiempo, ya que no solo Facebook ha tenido cambios, sino también otras empresas de millonarios, como Twitter tras la llegada de Elon Musk, no ha sido mucho lo que ha cambiado para el dueño de Meta. De hecho, está lejos del día en que no pueda darse lujos ni tener una vida de millonario.

Al 30 de septiembre, Meta, la empresa de Mark Zuckerberg contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados alrededor ddel mundo, incluyendo las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería WhatsApp. Sin embargo, el millonario tuvo que desembolsar una enorme compensación económica al recortar al 13% de su personal.