BIOGRAFÍA

Quién es Ángela Álvarez, la abuela de 95 años ganadora de un Latin Grammy 2022

Ganadora del premio por Mejor artista nueva, la cantante cubana conmovió a varios presentes en la alfombra roja de la premiación.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Ángela Álvarez.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La edición 23ra de los Latin Grammy tuvo un momento particularmente emotivo cuando Ángela Álvarez se convirtió en la ganadora más longeva en ser galardonada en la categoría Mejor Artista Nuevo. La artista tiene 95 años y se ganó el corazón de todos los presentes.

Ángela Álvarez es una cantante cubana que conmocionó a muchos con sus palabras. “Me siento muy feliz, muy contenta y muy orgullosa porque el que yo haya sido nominada por el Grammy es porque mi música gustó”, indicó minutos antes de llevarse el galardón.

Ángela Álvarez subió al escenario con ayuda de su nieto y productor, Carlos José Álvarez. En su discurso, buscó alentar al público para que persistan en lograr sus sueños, tal y como hizo ella: “Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr. Les prometo que nunca es tarde”.

En 2016, antes de ganar un Latin Grammy, el nieto hizo arreglos para llevar a su abuela a Los Ángeles, donde se hizo historia en un estudio profesional. Este disco tuvo éxito y llegó a miles de personas cuando comenzó a compartir detalles de su vida y cautivó al jurado de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

El álbum “Angela Álvarez” escaló y se convirtió en un documental. La película “Miss Angela” narra la vida de Álvarez, su gusto por la música y su ambición de volverse una cantante después de los 90 años. Todo esto llevó a la cubana a ser nominada a los Latin Grammy 2022 y, desde el inicio, ella se sintió segura de que ganaría el galardón.