FAMOSOS

El sentido mensaje de Claudia Sheinbaum tras la muerte de Pablo Milanés

La jefa de gobierno de la Ciudad de México recordó al cantautor cubano en sus redes sociales.

Fuente: Twitter @Claudiashein
Claudia Sheinbaum recordó a Pablo Milanés.Fuente: Twitter @Claudiashein
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Pablo Milanés falleció este martes a los 79 años en la Ciudad de Madrid. Este músico, compositor y cantante fue quizás el máximo exponente del movimiento conocido como la Nueva Trova Cubana, ese género donde prima la canción urgente y política en la escena iberoamericana. En los últimos años de su vida ha residido entre su país natal y España.

El cantautor tenía agendado una presentación en la Ciudad de México, que se iba a realizar el próximo 30 de noviembre, pero tuvo que cancelar su gira debido a que fue hospitalizado hace casi una semana por un cuadro de infecciones tras ser diagnosticado de un cáncer de sangre. 

La foto que se publicó en el Instagram del cantante. Fuente: Instagram @pablo_milanes_oficial

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, expresó el breve comunicado dado a conocer en las redes del músico.

En nuestro país también se expresaron voces de dolor debida a la inmensa pérdida artística. Una de las que más se hizo sentir fue Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, que escribió en su cuenta de Twitter: “Duele la muerte de Pablo Milanés. Nos queda su bella música y letras y el hasta siempre” y citó un fragmento del tema El breve espacio en que no estás, lanzado en 1984: ““Todavía yo no sé si volverá, Nadie sabe al día siguiente lo que hará. Rompe todos mis esquemas No confiesa ni una pena. No me pide nada a cambio de lo que da”.

Otra de las autoridades que se expresó en redes fue Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y uno de los aspirantes a una candidatura para las elecciones presidenciales de 2024: “Pablo Milanés siempre con nosotros .Descanse en paz”, sentenció el canciller mexicano.