QATAR 2022

Así fueron los incidentes entre hinchas de Argentina y de México en Qatar

Los aficionados de ambas selecciones se propinaron golpizas y graves insultos.

Fuente: Twitter
Así fue la pelea entre aficionados argentinos y mexicanos.Fuente: Twitter
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Mundial Qatar 2022 está al rojo vivo y este sábado se enfrentarán las selecciones de México y las de Argentina. Este encuentro de primera fase prometía ser tranquilo, pero ante la derrota frente a Arabia Saudita, los sudamericanos necesitan la victoria de forma urgente. Por su parte, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino también quieren sumar para tener posibilidades de pasar de ronda.

En este contexto, el ánimo de los aficionados argentinos no es el mejor y es entendible que no reaccionen de la mejor manera ante los efusivos mexicanos, que acudieron en masa para alentar a la selección de fútbol. En las últimas horas se viralizaron algunos videos de los fans de la Albiceleste y del Tri propinándose puñetazos y patadas e insultos, entre ellos: “P.. Messi“.

Por este encontronazo varias personas resultaron heridas con cortes en la cabeza y golpes en el cuerpo. La policía qatarí asistió a varios heridos, mientras otros intentaban dispersar a quienes se encontraban en el lugar. Por el momento, no hay información confirmada sobre posibles detenidos por la pelea.

En una de las grabaciones también se observa a un grupo de fanáticos peleándose en el interior de un bar. Según la prensa argentina, los enfrentamientos dejaron varios heridos por los golpes y las autoridades qataríes no utilizaron todas sus fuerzas para dispersar a los problemáticos. 

Recordemos que los seleccionados de Argentina y México se enfrentarán este sábado a las 16.00 por la segunda fecha del Grupo C en el Estadio Lusail. El cruce latinoamericano adquirió un carácter eliminatorio en la competencia, luego de la sorpresiva derrota argentina ante Arabia Saudita (1-2) y el empate mexicano frente a Polonia (0-0) en la primera jornada. Será el cuarto antecedente mundialista de un historial que favorece plenamente al equipo “albiceleste” con tres victorias: 6-3 en Uruguay 1930, 2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010.