TELEVISIÓN

Esta es la verdadera historia detrás de Los Simpson (que seguro desconocías)

No muchos fanáticos de la familia amarilla saben que Matt Groening se inspiró en algunas de sus propias vivencias para realizar la serie.

Fuente: Instagram @thesimpsons
Los Simpson.Fuente: Instagram @thesimpsons
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Simpson fueron sufriendo un quiebre entre sus fans en las últimas décadas. Y es que no es fácil llevar las riendas de un programa que supo ganarse el corazón del mundo y mantenerlo por tantos años en emisión. Después de 34 temporadas, aún así, no muchos conocen el origen en el que se inspiró la historia de la serie.

Su creador, Matt Groening, se basó en sus propias vivencias personales y en su familia a la hora de presentar la idea de la serie a la Fox. Su idea era hacer una parodia catártica de las crisis y desgracias que sufrió de pequeño, a partir de una familia conflictiva, en lugar de mostrar una familia perfecta.

De esta forma, Matt Groening era Bart Simpson, mientras que su padre era Homero Simpson, y de allí sacó el nombre. Lo mismo con su madre, Margaret, quien se convirtió en Marge en la serie. Finalmente, su hermana era Lisa Simpson en la serie, aunque en la vida real se casó con el creador de Rocko's Modern Life justo antes de sufrir depresión.

El humor era una constante en la vida de Matt, y con él ayudó a varias personas. De hecho, Lisa Simpson era la versión que el dibujante siempre soñó de su hermana. Fue él quien la ayudó a superar la depresión gracias a su talento para encontrarle otra perspectiva a los problemas de su día a día.

Incluso algunos capítulos de Los Simpson son, en realidad, vivencias que tuvo Matt Groening de pequeño y plasmó en la serie. Ejemplo de esto es cuando Homero queda en coma en "A esto hemos llegado", donde se representa la ira que el autor tuvo en algunos momentos con su padre.