LIMPIEZA

En sólo 5 minutos, el truco de Marie Kondo para dejar la casa en orden

El método KonMari, de Marie Kondo, tiene algunos atajos si no hay tanto tiempo para dedicarle a la limpieza.

Marie Kondo. Fuente: Instagram @mariekondo
Marie Kondo y el método 'KonMari' tienen estas pequeñas acciones que facilitarán la vida..Marie Kondo. Fuente: Instagram @mariekondo
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marie Kondo es una de las voces autorizadas más importantes de la actualidad para hablar de orden, limpieza y organización del hogar, algo que muchas veces es una tarea pendiente. A través del método KonMari, la influencer que supo tener una serie en Netflix, demuestra que la perfección es posible.

Sin embargo, si el método KonMari es muy difícil de alcanzar por el tiempo que requiere, hay otras acciones diarias súper rápidas que aseguran el orden, la limpieza y, en consecuencia, tan física como mental que solo el placer de tener un hogar ordenado y limpio brindan. 

Marie Kondo recomienda limpiar la cocina antes de comer. Fuente Instagram @mariekondo

Para optimizar el orden y la limpieza, recomienda ordenar la cama apenas uno se levanta. Hacer la cama brinda un nivel de satisfacción tan alto que el bienestar se hace presente y permide desencadenar una serie de acciones que te permitirán comenzar con el pie derecho.

Por otra parte, es importante planificar tus días con la ayuda de listas es maravilloso porque permite despertar y despejar pensamientos que sin organización no hubieran aparecido. El método KonMari y las listas liberan una carga mental que es genial para mejorar la concentración y la creatividad.

Marie Kondo recomienda limpiar la casa y ordenarla por dentro y por fuera. Fuente Instagram @mariekondo

Si usas algo, debe ser guardado en su sitio. Esto parece un detalle pequeño y sin mucha importancia, pero es una rutina que va a eliminar que surja el desorden en ciertos espacios. La ropa debe ser doblada, las gafas guardadas luego de haber sido utilizadas para que el caos no empiece a generarse, señaló Marie Kondo.