VIDA DE FAMOSOS

El difícil momento familiar que atraviesa Maribel Guardia

Maribel Guardia pidió oraciones por Vilma Chacón, su hermana biológica que padece cáncer.

Fuente: Instagram @maribelguardia
Maribel Guardia, la actriz participó de Miss Universo en 1978..Fuente: Instagram @maribelguardia
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maribel Guardia es parte de ‘Lagunilla, mi barrio’, una obra de teatr que visitaron los medios de comunicación hace algunos días. En una entrevista, le preguntaron acerca del estado de salud de su madre y reveló que en octubre le habían diagnosticado cáncer de mama.

Vilma Chacón en realidad es su hermana biológica, sin embargo cuando Maribel tenía 9 años la madre de ambas falleció y desde ahí se convirtió en su madre de crianza. Esta es la segunda ocasión en la que se va a enfrentar a la enfermadad porque en el pasado las células cancerígenas se ubicaron en el estómago.

Aquel cáncer fue detectado a tiempo, pero igual hubo complicaciones que llevaron a Maribel a pedir oraciones a sus seguidores. Según comentó, en el último tiempo todo ha sido un batallar y principalmente la búsqueda del tratamiento ideal, incluso una posibilidad fue una mastectomía, o sea la extirpación total del seno, pero luego declinaron la opción y se volcaron por las quimioterapias.

Esta situación obligó a que las dos viajaran a Costa Rica para estar cerca de la familia porque la buena salud cardíaca es clave para las quimioterapias. No obstante, los estudios no fueron positivos y también tuvieron que declinar esta alternativa de tratamiento contra el cáncer.

Maribel Guardia y su hermana Vilma Chacon. Fuente: Twitter @VoxPopuliNoti

Finalmente optaron por la extirpación de seno y ganglios linfáticos. Esa cirugía se programó primero para el 14 de diciembre, luego para el 6 y terminó eligiéndose el 12 de diciembre porque Maribel Guardia solicitó estar presente en la operación de su hermana biológica y madre de vida.