CINE

Deep Water: todo lo que tienes que saber sobre el nuevo thriller de Ana de Armas y Ben Affleck

El nuevo thriller que vas a poder obsevar en Amazon Prime está basado en una novela que relata una historia de sexo, secretos y asesinato.

Fuente: Instagram @affleck_ben__
Ben Affleck y Ana de Armas en Deep Water..Fuente: Instagram @affleck_ben__
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Deep Water es la nueva película de Amazon Prime, la plataforma de streaming, que está protagonizada por Ana de ArmasBen Affleck. Se trata de un thriller sexual que hace hincapié en la relación inusual de una pareja. Este vínculo es el detonante de un conjunto de muertes misteriosas.

Vic y Melinda son los nombres de los protagonistas de Deep Water. Ambos aparentan ser una pareja normal que tienen una relación ideal y una vida que parece perfecta de la puerta para afuera. Lo más raro del matrimonio es que poseen una relación abierta y le dio a Melinda la posibilidad de salir con la cantidad de hombres que desee y que después desaparecen.

Ambos aparentan ser una pareja normal que tienen una relación ideal y una vida que parece perfecta de la puerta para afuera.. Fuente: Instagram @20thcenturystudios

Lo más llamativo de Deep Water es que esta fachada es de las puertas para afuera, una mera ilusión. La relación entre los dos protagonistas es mucho más peligrosa y tóxica de lo que se presume en un primer momento. La lógica de Vic, el personaje interpretado por Ben Affleck es el principal inconveniente porque él "autoriza" a que su esposa tenga relaciones íntimas con otros varones como plan para que su familia se destruya y que no entre en el terreno de la infidelidad.

La idea original es de él, mas no tarda en descubrir que ese plan no le agrada en absoluto. Esa es la principal dificultad de la historia. La película protagonizada por Ana de Armas no es el film perfecto, de hecho tiene algunas fallas cinematográficas, mas también posee los elementos necesarios para que los espectadores disfruten y se enganchen plenamente.

Patricia Highsmith en una entrevista que le realizaron en 1980. Fuente: Wikipedia.

Deep Water está basado en la novela de Patricia Highsmith, quien es la misma escritora de que inspiró Strangers on a Train (1951), un film noir que dirigió Alfred Hitchcock. Ella es la autora que inspiró clásicos del cine como Carol y The Talented Mr. Ripley). En el campo literario, es una de las maestras del suspenso y el thriller porque sus novelas están llenos de plot twist y giros inesperados.

A lo largo de la historia del cine, es muy común que algunos films nazcan de obras literarias. Algunos ejemplos son Gone Girl o Seven, ambas de David Fincher. Deep Water no decepciona, incluso es la segunda vez que se adapta este libro. En esa oportunidad, el encargado del traspaso del lenguaje literario al cinematográfico es Adrian lyne, el director de films como Fatal Attraction e Indecent Proposal, entre otros.