UN ORGULLO PARA EL PAÍS

Oscar 2022: conoce a los artistas mexicanos nominados

La edición 94 de los premios más famosos del mundo tiene a varios artistas de nuestro país entre las nominaciones.

Premios Oscar. Foto: Twitter @Univ_Cultura
Premios Oscar, Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas.Premios Oscar. Foto: Twitter @Univ_Cultura
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La gala de premios de los Oscar 2022 está a la vuelta de la esquina. Ya falta poco para que el 27 de marzo veamos por Azteca 7 una de las entregas más famosas en el mundo. En carrera hay varios artistas de nuestro país. Todos quieren traerse la estatuilla a casa, aunque aquí ya los esperamos orgullosos con la nominación.

Estos son los mexicanos nominados al Oscar 2022

  • Guillermo del Toro: El callejón de las almas perdidas

Guillermo del Toro, es sin duda el nombre que más se destaca entre las ternas. El cineasta aparece entre los nominados casi todos los años. Incluso ya tiene un Oscar para ostentar en su estantería. En esta oportunidad son 4 las categorías que esperan por reconocerlo gracias a su trabajo en la película El callejón de las almas perdidas.

El callejón de las almas perdidas. Foto: Twitter @gatoide75

El director se prepara para alzar la estatuilla como Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

  • Carlos López: Raya y el Último Dragón

Su más reciente trabajo competirá en la terna de los Oscar 2022 Mejor Película Animada. El director mexicano llega de una larga trayectoria que ha estado más bien ligada al videoclip, así que este sería algo así como su primer reconocimiento en el mundo del largometraje de animación.

Carlos López. Foto: Instagram @vivamexico_cine
  • Ivel Hernández: Duna

La mujer se ha convertido en una de las grandes sorpresas y revelaciones en estos Oscar. Ella es una de las integrantes del grupo que trabajó en los efectos lumínicos de Duna y ha logrado conquistar a todos con su puesta en escena. La mexicana competirá en la terna Mejores Efectos Visuales.

Duna. Foto: Twitter @musictrendscol
  • Eugenio Derbez: CODA

Su actuación le valió el pase a una nominación en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Sin embargo, hay varios motivos para celebrar que CODA ha sido nominada en la categoría Mejor Película en esta entrega de premios. El film es otra de las sorpresas de esta edición. Además, compite en las categorías de los Oscar 2022 Mejor Guion Adaptado.

El elenco de CODA, está feliz con las nominaciones. Foto: Instagram @ederbez