OSCARS 2022

Oscars 2022: todo lo que debes saber de la gala del domingo

En el siguiente artículo repasamos los principales nominados.

Oscars 2022. Fuente: Instagram @theacademy
Oscars 2022.Oscars 2022. Fuente: Instagram @theacademyCréditos: Oscars 2022. Fuente: Instagram @theacademy
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este domingo 27 se llevará a cabo la edición número 94 de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, o mejor conocidos como los premios Oscar. El lugar elegido para la ceremonia será teatro Dolby de Los Ángeles, y la misma comenzará a las 18:00 horas en punto (hora local de nuestro país).

The power of the Dog” de la directora neozelandesa Jane Campion figura como nominada en las categorías más importantes: Mejor dirección, Mejor película, Mejor actor protagónico para Benedict Cumberbatch, Mejores actores de reparto para Kirsten Dunst y su marido Jesse Plemons.

La cinta “CODA” espera romper todos los esquemas del Oscar este año, ya que se trata de la primera película que está compuesta por un elenco en su mayoría sordo. El mexicano Eugenio Derbez forma parte del elenco de esta cinta que trata sobre Ruby, una joven que es la única de su familia que puede oír. Sus padres y su hermano son sordos y se apoyan en ella para las tareas cotidianas que a ellos les cuesta más. Ruby descubrirá que su pasión es cantar, pero tendrá que elegir entre seguir sus sueños para ser cantante o quedarse junto a sus padres y hermano. “CODA” compite en las categorías de Mejor película, Mejor actor de reparto y Mejor guion adaptado.

Jane Campion y Benedict Cumberbatch filmando The power of the Dog. Fuente: Instagram @powerofthedogfilm

El resto de las cintas nominadas en la categoría de Mejor película son “Belfast” de Kenneth Branagh, “Don´t look up” de Adam McKay, “Drive my car” de Ryusuke Hamaguchi, “Dune” de Denis Villeneuve, “King Richard” de Reinaldo Marcus Green, “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson, “West Side Story” de Steven Spielberg y “Nightmare Alley” del mexicano Guillermo del Toro. ¿Quién se llevará el Oscar?

Este año los Oscar contarán con 23 categorías televisadas, ya que se ha decidido eliminar de la transmisión las categorías de Mejor edición, sonido, maquillaje, peinado, música original, diseño de producción, entre otras. Esto quiere decir que nos e verán al aire, sino que los ganadores se enterarán mientras transcurra la alfombra roja.

En la categoría de Mejor película animada, tenemos tres películas de Disney: “Encanto”, “Luca” y “Raya y el último dragón”. Además, participan en esta categoría “Flee” y “The Mitchells vs. The Machines”. Es importante destacar que las canciones “Dos oruguitas” y “No se habla de Bruno”, las cuales pertenecen a “Encanto” se presentarán en vivo durante la ceremonia de los premios Oscar.

Estas serán las canciones que se interpretarán en vivo. Fuente: Instagram @theacademy

En cuanto a la categoría de Mejor película extranjera, Latinoamérica no participa con ninguna película. Las nominadas este año al Oscar han sido “Drive my car” de Japón, “Flee” de Dinamarca, “The hand of God” del director italiano Paolo Sorrentino, “Lunana” de Bután y “The worst person in the world” de Noruega.