RECOMENDACIONES

Jason Momoa: 5 ejercicios claves que lo ayudaron a convertirse en Aquaman

El actor, de 42 años, dijo que elije ejercitarse al aire libre, pero que tiene una rutina especial para transformarse en superhéroe.

Fuente: Instagram @prideofgypsies
El actor tiene una rutina especial que incluye cinco ejercicios especiales.. Fuente: Instagram @prideofgypsies
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jason Momoa, desde que debutó como actor hace varias décadas tuvo que trabajar bastante para transformarse en uno de los actores con mejor físico de Hollywood. A pesar de que recién saltó a la fama en la última década gracias a que personificó el personaje de Khal Drogo en “Juego de Tronos”, antes tuvo años de entrenamientos en los que resaltó la perseverancia y el trabajo.

El artista hawaiano trabajó en varios proyectos antes de transformarse en el guerrero Dothraki que participó de la primera temporada de la serie basada en "Canción de Hielo y Fuego", la saga literaria de George R. R. Martin. Eso le dio fama mundial y le permitió, en 2016, aparecer como Aquaman en el live action que desarrolló DC Comics.

Antes de ser Khal Drogo y Aquaman tuvo años de entrenamientos en los que resaltó la perseverancia y el trabajo. Fuente: Instagram @prideofgypsies

Para realizar este papel, tuvo que prepararse física y mentalmente a través de una serie de duros entrenamientos que le permitieron llegar a la pantalla grande como el rey de los siete mares. A pesar de que el actor ha comentado en más de una oportunidad que es fanático de practicar actividades al aire libre, para prepararse para personificar algún personaje en específico, como Aquaman, tiene que incluir las pesas en su rutina de ejercicios.

El terapeuta de movimiento y recuperación que trabaja hace años con Momoa es Damian Vieira. Él es el encargado de acompañarlo en la preparación física y reveló cuáles son los ejercicios favoritos del actor para transformarse en el superhéroe que lo caracteriza.

El actor ha comentado en más de una oportunidad que es fanático de practicar actividades al aire libre. Fuente: Instagram @prideofgypsies

Jason Momoa y sus cinco ejercicios favoritos

Sentadilla Búlgada

Este ítem dentro del entrenamiento se hace de a una pierna por vez para hacer un trabajo localizado en piernas, caderas, abdomen y glúteos con seis series de 10 a 12 repeticiones por lado. Se coloca una pierna hacia atrás sobre un banco en posición de desplante para subir y bajar. Durante el movimiento se recomienda mantener el abdomen apretado y hacer fuerza con la pierna delantera.

Ejercicios pesas rusas

Jason Momoa suele usar pesas rusas durante sus entrenamientos. Con un aumento de peso progresivo no solo trabaja sus músiculos, sino que evita cualquier tipo de lesión. Sentadillas, peso muerto, swing son algunos de los ejercicios que practica con dos pesas. De lo contrario incluye swing y cleans con una sola pesa rusa.

En el 2016 apareció como Aquaman en el live action que desarrolló DC Comics. Fuente: Instagram @prideofgypsies

Entrenamiento con balón medicinal

Los balones medicinales con peso son algunos de los objetos que el actor de “Aquaman” incluye en su rutina. Pases de pecho, rotaciones de martillo, flexiones y lanzamiento de balón son tan solo algunos de los ejercicios que practica con 4, 6 y 9 kilos.

Wu Tang Yoga

El yoga forma parte importante de la vida cotidiana de Jason Momoa. Además de trabajar en su flexibilidad, lo ayuda a potenciar la fuerza, la movilidad y ni hablar de la coordinación y del efecto relajante tras realizar rutinas con peso.

Escalada en roca

Este ejercicio es uno de los favoritos en el entrenamiento del actor porque es una actividad al aire libre es una de las favoritas del actor de “Dune”. La escalada de roca no solo ayuda a trabajar todos los músculos, también colabora con la postura y para ganar resistencia muscular.