AL ALCANCE DE TODOS

Dónde ver ‘El Poder del Perro’, la película dirigida por Jane Campion, que arrasó en los Oscar 2022

Su directora Jane Campion se coronó como la tercera mujer en la historia en ganarlo tras Kathryn Bigelow en 2010 y Chloé Zhao el pasado año.

Benedict Cumberbatch en el Poder del Perro. Foto: Netflix
Premios Oscar, Netflix, El poder del perro.Benedict Cumberbatch en el Poder del Perro. Foto: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Premios Oscar 2022 dejó mucha tela para cortar. El evento más importante para el mundo cinematográfico se vistió de gala una vez más. En esta oportunidad los organizadores hicieron todo lo posible por recuperar el esplendor del vivo que se había perdido tras las restricciones impuestas en el marco de la pandemia.

Benedict Cumberbatch en el Poder del Perro. Foto: Netflix

El Poder del Perro, cinta dirigida por Jane Campion arrasó con las estatuillas en las diferentes ternas en las que había quedado nominada. La película se transformó en una de las sorpresas de la noche y también en la previa. Es que nadie se esperaba que llegara a competir en 12 postulaciones y también se postulara como la favorita en la categoría Mejor Película. 

Jane Campion, la directora. Foto: Instagram @schreavesays

El film es protagonizado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons. Con tan solo 2 horas y 8 minutos de duración se ha transformado en una de las producciones más destacadas. “Un hacendado dominante pero carismático emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y su hijo... Hasta que viejos secretos salen a la luz”, es la sinopsis con la que fue descripta El poder del perro.

Dónde ver ‘El Poder del Perro’

Aunque el Poder del perro estaba lista para ser la gran ganadora de los Premios Oscar con 12 nominaciones lo cierto es que solo se quedó con la de Mejor Dirección. Su directora Jane Campion se coronó como la tercera mujer en la historia en ganarlo tras Kathryn Bigelow en 2010 y Chloé Zhao el pasado año. De todas formas, esto no quita que su historia siga siendo una de las mejores puestas en escenas que hayamos visto en el último tiempo.

La producción se encuentra disponible en Netflix y es una de las más populares en la cadena de streaming. Allí Benedict Cumberbatch lidera un gran elenco que invita a la reflexión con esta gran puesta en escena neozelandesa donde se destacan sobre la masculinidad tóxica y las dinámicas de poder.