MERECIDO RECONOCIMIENTO

El sentido homenaje de Carmen Salinas en los Oscar 2022

La actriz mexicana falleció a finales del año pasado luego de sufrir una hemorragia cerebral.

Carmen Salinas. Foto: Instagram @carmensalinas_56
Carmen Salinas, Premios Oscar, Redes Sociales.Carmen Salinas. Foto: Instagram @carmensalinas_56
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carmen Salinas falleció el pasado 9 de diciembre a causa de un derrame cerebral. En los Premios Oscar desde la organización decidieron rendirle un homenaje a la famosa actriz mexicana. También hubo otras personalidades que dejaron este mundo en los últimos meses y a los que la Academia recordó en medio de su transmisión.

Carmen Salinas formaba parte del elenco de Mi fortuna es amarte. Foto: Instagram @carmensalinas_56

Los homenajeados en los Premios Oscar fueron parte de una emotiva puesta en escena para que nadie olvide todo lo que hicieron por la industria. En el caso de la famosa mexicana consiguió llevarse toda la atención al recibir una mención en el Memorial de la edición Nº 94 de la entrega más popular de estatuillas del ambiente actoral.  

Así celebró Carmen Salinas su último cumpleaños. Foto: Instagram @carmensalinas_56

Carmen Salinas dejó un legado de 70 años de trayectoria en el país el día en que murió. Luego de sufrir una hemorragia cerebral dejó de existir como producto de las complicaciones que fueron derivándose de su complicado cuadro clínico a fines del año pasado. Desde hacía algunos meses se dedicaba a las telenovelas.

Así fue el homenaje a Carmen Salinas en los Premios Oscar

La actriz mexicana llevaba bastante tiempo trabajando casi exclusivamente en telenovelas. Es más, antes de ser hospitalizada a los 82 años de edad, Carmen Salinas formó parte del elenco Mi fortuna es amarte. Se recordó con mucho cariño y admiración todo su paso por el mundo de la actuación.

El homenaje a Carmen Salinas en los Premios Oscar. Foto: Instagram @NovelaLounge

Incluso se hizo un repaso por sus mejores puestas en escenas como lo fue su época de Ficheras. También hubo espacio en los Premios Oscar para traer a colocación otras de sus más recordadas apariciones en diferentes films y en el teatro, entre ellas se hizo mención a Aventurera una de las producciones que más éxitos le trajo y lo que la llevó a estar sobre las tablas durante 15 años.

Además de Carmen Salinas, otro de los mexicanos a los que se le rindió homenaje fue el recordado director Felipe Cazals quien dirigió las películas “Poquiachis” y “Canoa”. Él murió a los 84 años el 21 de octubre del 2021. También se recordó a otros personajes de la industria como, la actriz Sally Kellerman, la productora Martha de LaurentiIs, el productor Irwing Young