UN LUJO

Netflix: estas son las películas nominadas a los Oscar 2022 que puedes ver en la plataforma

La cadena de streaming logró posicionarse con tres propuestas que se alzaron como las favoritas. Si bien no logró llevarse todas las estatuillas que quería lo cierto es que batió un nuevo récord por el buen desempeño que viene teniendo en sus producciones de lujo.

Jane Campion gana el Óscar a la mejor dirección por El poder del perro. Foto: Instagram @igualdad.engranada
Premios Oscar, Netflix, El poder del perro.Jane Campion gana el Óscar a la mejor dirección por El poder del perro. Foto: Instagram @igualdad.engranada
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Premios Oscar tuvieron su gala presencial el pasado domingo. El evento más importante para las celebridades del mundo del cine volvió a vestirse de gala una vez más luego de que la presencialidad se hubiera suspendido en las ediciones anteriores ante el avance de la pandemia. En las horas previos se conocieron las listas de los nominados y la verdad es que fue sorpresiva en varios casos.

Para Netflix fue todo un acontecimiento. Es que la cadena de streaming logró posicionarse con tres propuestas que se alzaron como las favoritas. Incluso fue reconocida al lograr producir uno de los films que más postulaciones recibió. Y si bien no se llevó todas las estatuillas que quiso lo cierto es que nos recordó el buen desempeño que viene teniendo en la pantalla grande.

  • El poder del perro

Se trata de la película con más nominaciones en los Premios Oscar. La exitosa cinta compitió en 12 categorías. Sin embargo, se quedó con un solo Oscar, aunque no por ello fue el menos importante. El Poder del Perro ganó la de Mejor Dirección y coronó a su directora, Jane Campion, como la tercera mujer en la historia en ganarlo tras Kathryn Bigelow en 2010 y Chloé Zhao el pasado año.

Según sinopsis con la que fue colgada en Netflix, la historia revela la trama de “un hacendado dominante pero carismático emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y su hijo... Hasta que viejos secretos salen a la luz”. Con tan solo 2 horas y 8 minutos de duración se ha transformado en una de las producciones más destacadas.

  • No miren arriba

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence son las estrellas de esta cinta de Netflix. La organización de los Premios Oscar ternó esta puesta en escena en las categorías de Guion original, Edición, Música original y Mejor fotografía.

“Dos astrónomos realizan una gira mediática para advertirle a la humanidad de un cometa mortal que está en rumbo de colisión con la Tierra. La respuesta del mundo: ¿Y?”, es la sinopsis con la que conquistó a los usuarios de Netflix.

  • Tick, tick... BOOM!

“Poco antes de cumplir 30 años, un prometedor compositor teatral lidia con el amor, la amistad y la presión de crear algo genial antes de que sea demasiado tarde”, es el resumen de este impecable film de Netflix que tiene a Andrew Garfield como protagonista.

El actor fue otra de las sorpresas de la noche que si bien no llegó alzarse con la estatuilla de Mejor Actor lo cierto es que tuvo un acertado gran paso por los Premios Oscar gracias a su talento. La cinta también estaba nominada en la terna de Mejor Edición.