CONFESIÓN FAMILIAR

Selena Quintanilla: la verdad detrás de la canción ‘Amor Prohibido’

Su hermano terminó por revelar cuál es la versión oficial sobre la creación de una de las canciones más recordadas de la reina del Tex Mex.

Selena. Foto: Instagram @selena.quintanilla.perez__
Selena Quintanilla, Chris Pérez, Amor Prohibido.Selena. Foto: Instagram @selena.quintanilla.perez__
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Selena Quintanilla fue la dueña de varios éxitos, pero sin duda Amor Prohibido es uno de los más recordados. Cuando hablamos de este tema hay muchas versiones sobre cómo se inspiró la reina del Tex Mex para conseguir crear este hermoso sencillo. Si bien se han dicho muchas cosas sobre esto, su hermano A.B. Quintanilla reveló la verdad.

La teoría de que Chris Pérez sería quien la inspiró fue descartada. Durante años se ha dicho que la cantante redactó las estrofas pensando en su marido. La pareja se conoció en 1989 y el guitarrista de Los Dinos que pasó a ser parte de la banda de Selena no era bien visto por la familia de la estrella.

Selena y Chris Perez. Foto: Instagram @chrisperez

Cuando el padre de Selena se enteró de su noviazgo lo sacó de la banda con la excusa de que no era la imagen que buscaban para la misma. Ante esto la cantante y Chris Pérez planeaban escapar y casarse en secreto. Al ser descubierto al hombre no le quedó otra que terminar aceptando la situación.

Selena y Chris Perez. Foto: Instagram @selena.quintanilla.perez__

Obviamente letra de Amor Prohibido parece hablar de la situación. Sin embargo, el A.B. Quintanilla explicó que en realidad la historia de uno de los sencillos más exitosos de Selena está inspirada en sus abuelos. Su abuela era empleada doméstica en México y se enamoró de quien no debía.

Según detalló el hermano de Selena, y uno de los compositores de la mayoría de sus letras, la abuela quedó flechada cuando conoció a uno de los hijos de su patrón. Si bien hasta llegó a quedar embarazada del joven la relación no pudo prosperar debido a las grandes diferencias de clases sociales que existían entre ellos.

El hermano de Selena también reveló que 'Oh, oh, ba-by', incluido en Amor Prohibido no había sido pautado. A la reina del Tex Mex le salió natural. Incluso en esa parte de la canción se pensaban poner algunos arreglos musicales pero su improvisación encantó a los que estaban grabando el material.