CINE

Blonde: así será la biopic de Marilyn Monroe en Netflix

Protagonizada por Ana de Armas, la película va a llegar este año a la plataforma de streaming.

Fuente: Vandal
Ana de Armas interpretará a Marilyn Monroe, la diva del siglo pasado..Fuente: Vandal
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Blonde" es el nombre de la biopic que cuente la vida de Marilyn Monroe. Esta será una de las películas que llegará este año a la plataforma de streaming más elegida por los usuarios: Netflix. En realidad debió haberse estrenado a mitad del año pasado, mas se retrasó a una fecha indeterminada. Aunque no definieron un día exacto, se anunció que va a estar disponible próximamente y su director adelantó detalles importantes de la cinta.

En un primer momento, Netflix había anunciado al film entre sus lanzamientos del 2021 e incluso iba a ser parte del Festival de Venecia. Aunque no se oficializó, el rumor principal del retraso fueron las discusiones entre la empresa de la N roja y los realizadores por el alto contenido sexual que presentaba el metraje original.

Andrew Dominik ya trabajó con Netflix cuando fue el director de Mindhunter. Antes del estreno, habló recientemente con Collider y explicó que por una tardanza en el corte se reprogramó, aunque aclaró que este año podría estar en septiembre, en Venecia. Otra cosa que confirmó fue que le otorgaron libertad para trabajar: "Me está permitiendo estrenar la película que quería hacer, e incluso con la calificación NC-17, creo que es bastante buena".

Al ser consultado acerca de cómo será Blonde, expresó que: "Es una película para todos los niños no amados del mundo. Es como si Citizen Kane y Raging Bull tuvieran una hija". Después, expandió el argumento principal: "Toda la idea de Blonde era detallar un drama infantil y luego mostrar la forma en que ese drama divide a los adultos en uno público y uno privado. Y cómo el adulto ve el mundo a través de la lente de ese drama infantil, y es una especie de historia de una persona cuya imagen racional del mundo está abrumada por su inconsciente, y utiliza la iconografía de Marilyn Monroe".

“Utiliza todas las imágenes que has visto de Marilyn Monroe, las películas, las fotografías de su vida. Pero cambia el significado de todas esas cosas de acuerdo con su drama interno. Así que es una especie de película sobre el inconsciente en cierto modo. Y es una tragedia", cerró. Blonde estará protagonizada por Ana de Armas, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Catherine Dent, Bobby Carnevale, Garret Dillahunt, Revecca Wisocky y Scoot McNairy, entre otros.