REALEZA

Reina Isabel II: 5 momentos claves de la monarca a punto de cumplir 96 años

Desde servir en la Segunda Guerra Mundial hasta ser la monarca con más años en el trono, estos son solo algunos de los momentos más importantes en la vida de Isabel II.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily
Reina Isabel II.Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamilyCréditos: Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Reina Isabel II es una de las monarcas más importantes e históricas de todas las familias reales de Europa. Su reinado ha estado marcado por conflictos mundiales relacionados a la política, la economía e incluso bélicos. Isabel mañana cumplirá 96 años, y en el siguiente artículo repasaremos 5 momentos claves en toda su vida.

Durante la Segunda Guerra Mundial, y mucho tiempo antes de convertirse en la Reina del Reino Unido, Isabel II se formó como conductora y mecánica, y estuvo en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres. De esta manera, la esposa del príncipe de Edimburgo se convirtió en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo.

Isabel II se convirtió en Reina cuando realizaba un viaje por Kenia. El 5 de febrero la princesa Isabel se alojó en el Treetops Hotel de Kenia, cuya particularidad es que sus habitaciones están construidas sobre árboles. Allí se enteró, en la mañana siguiente, que su padre, el rey Jorge VI, había muerto. Horas más tarde, en la madrugada del 6 de febrero, bajó de la casa en el árbol convertida en reina Isabel. Pero la coronación ocurrió un año después, esto se debió a que Isabel tuvo que prepararse durante 14 meses para poder asumir su rol como Reina.

La Reina Isabel II el día de su coronación. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Son conocidos los múltiples casos de famosos a los que la Reina Isabel II les ha otorgado el nombramiento de “Sir”, el cual es el máximo otorgado por la Excelentísima Orden del Imperio Británico y se concede a aquellos que no forman parte de la monarquía, por lo tanto, aquellos que son llamados Sir o Dame, título que se le da a las mujeres, tienen un estatus mayor. La Reina le ha otorgado este título a personalidades como Elton John, Paul McCartney, Benedict Cumberbatch, Anthony Hopkins, Mick Jagger, entre otros.

Nombramiento como Sir de Benedict Cumberbatch. Fuente: Instagram @theroyalfamily

El miércoles 9 de septiembre de 2015, sobre las cinco y media de la tarde, Isabel II sobrepasó a la reina Victoria como monarca que más tiempo ha estado en el trono inglés. El récord de la Reina Victoria estaba en 23.226 días, 16 horas y 23 minutos. Es por este motivo que la Reina este año está celebrando su Jubileo de Platino, ya que es la primera monarca que ha cumplido 70 años en el trono.

La Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily

En marzo de 2019 la Reina Isabel II hizo su debut en Instagram. Usando un Ipad, compartió la imagen de una carta escrita en 1843 por el matemático Charles Babbage y dirigida a la reina Victoria y su marido, el príncipe Alberto. Actualmente, la cuenta @theroyalfamily posee más de 10 millones de seguidores.