ENTRETENIMIENTO

3 curiosidades del desfile de Jubileo de la Reina Isabel II

Gran Bretaña se prepara para el festejo por los 70 años de la reina en el trono.

Fuente: Instagram @buckinghampalaceroyal
Reina Isabel, jubileo.Fuente: Instagram @buckinghampalaceroyal
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Isabel II está pronta a festejar un hito trascendental en su vida y en la de todos los ingleses. Es que el próximo mes de junio todo el país se prepara para las celebraciones por el Jubileo de Platino, que se llevarán a cabo en Londres el próximo 5 de junio. La página oficial del evento promete una “espectacular historia llena de maravilla, calidez, ingenio, y factor de asombro”. Asimismo, se espera que el desfile sea uno de los espectáculos militares más grandes de la historia.

La procesión de 1.5 kilómetros recorrerá la avenida que recorre de Trafalgar Square al Palacio de Buckingham y contará con más de 2 mil quinientos voluntarios. La celebración de Isabel II se dividirá en cuatro partes y contará la vida de la reina en los últimos 70 años. El primer acto llamado For Queen and Country, dará comienzo con el repique de las campanas de la abadía de Westminster, tal como lo hicieron cuando fue coronada, reconociendo así no sólo a la reina como Comandante de las Fuerzas Armadas Británicas sino también a quienes han prestado servicio a éstas.

Fuente: Instagram @buckingham palaceroyal

El Segundo Acto lleva el nombre de The Time of Our Lives y mostrará cómo la sociedad se ha transformado en los últimos 70 años, tanto en la parte cultural como en la tecnológica. En el desfile participarán miles de artistas, que darán vida a cada década con bailes, música popular, moda y hasta coches clásicos, entre ellos varios que han aparecido en las películas de James Bond.

En el Tercer Acto, Let’s Celebrate, habrá teatro callejero, música, baile urbano y performances de Mardi Gras, el Carnaval, con el fin de celebrar “la extraordinaria experiencia” de la reina Isabel. Por último, el Cuarto Acto, denominado Happy and Glorious, cerrará de forma majestuosa el desfile frente al Palacio de Buckingham, alrededor del memorial a la Reina Victoria. Se cantará el himno nacional “God Save The Queen” y se invitará al público presente a formar parte de las actividades.

Fuente: Instagram @buckingham palaceroyal

Entre los momentos de la vida de Isabel II que tendrán mayor importancia estarán su matrimonio con el duque de Edimburgo, su coronación en 1953 y las grandes pasiones de su vida. Entre las curiosidades del evento, se supo que participarán unas 150 personalidades del mundo del entretenimiento, teniendo como protagonista a Ed Sheeran. Otro dato es que los participantes vendrán de toda la Commonwealth, desde Nueva Zelanda y Canadá, hasta Jamaica, Sri Lanka y Pakistán. Además, aparecerán los llamados tesoros nacionales como los autobuses de dos pisos hasta coches clásicos, entre ellos varios que han aparecido en las películas de James Bond.