CREACIÓN PROPIA

Joan Sebastian: conoce cuál fue su primer nombre artístico

Durante años se creyó que la discográfica lo obligó a cambiárselo, sin embargo, su manager reveló que fue creación propia su cambio de nombre.

Joan Sebastian. Foto: Instagram @joansebastian
Joan Sebastian, Instagram, Redes Sociales.Joan Sebastian. Foto: Instagram @joansebastian
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Joan Sebastián es el nombre con el que todos lo conocemos en la actualidad. Sin embargo, en los inicios de su carrera José Manuel Figueroa se hacía llamar de una forma muy diferente. A medida que su carrera fue creciendo él también decidió madurar y cambiarse el apodo con el que se hizo famosos en los años de su juventud.

La historia de cómo llegó a esto es digna de una novela. Fue el mánager y amigo personal de Joan Sebastián el que reveló todos los detalles. Jaime Sánchez Rosado concedió una entrevista en la que contó cómo el cantante oriundo de Juliantla dejó el nombre artístico con el que nació.

Cuál fue el primer nombre artístico de Joan Sebastián

Para sorpresa de los seguidores de Joan Sebastián no fue la productora que lo patrocinó la que estuvo a cargo de la decisión. En sus comienzos el se hacía llamar como Figueroa. Pese a que parezca una rareza se trata del apellido paterno después de todo. Sin embargo, mientras más lo escuchaba cuando los fans lo repetían menos le cuadraba.

Joan Sebastian. Foto: Instagram @joansebastian

Es más, hay varias producciones discográficas de aquellos años que fueron tituladas de esa manera. Pero cuando el ex de Maribel Guardia concretó una cita para sellar con discos Musart el equipo tuvo una seria charla con el cantante al respecto. Es que el nombre artístico siempre es clave en un músico y él lo tenía en claro. Sin embargo, la propuesta fue de él y no de la discográfica como siempre se pensó.

“Él ya tenía pensado el nombre. Me había dicho que su nombre de ese entonces era su apellido y que no le gustaba, así que quería cambiarlo por Joan Sebastian. Yo le dije que no era fácil para la gente, pero es interesante. No discutimos, lo aceptamos de inmediato”, confesó el manager del exitoso cantante.