ENTRETENIMIENTO

Netflix revela las primeras imágenes de Pinocho, la nueva película de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano presentó un adelanto de su film que será una producción para la plataforma de streaming.

Fuente Twitter @Netflixlat
Primeras imágenes de Pinocho.Fuente Twitter @Netflixlat
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Guillermo del Toro terminó con la expectativa y  dio a conocer un primer vistazo a lo que será su nueva  producción, Pinocho. La película está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero tendrá un enfoque distinto al que se le dio en la clásica animación de Disney, allá por el año 1940, que quedó grabada en las retinas de muchas generaciones.

Esta entrega cuenta con un gran trabajo de animación y viene en carpeta desde hace muchos años. Tendrá una mirada muy personal, como todas las películas de Del Toro, donde podemos ver escenas sobrecargadas, con un estilo excéntrico a veces oscuro que muestra con imaginación y desparpajo. Además, el director mexicano comentó que siempre vio un parecido entre Frankenstein y el muñeco de madera, ya que ambos fueron creados por personas.

Fuente Twitter @Netflixlat

En la entrevista con la revista Vanity Fair, Del Toro se mencionó como fan de Disney, algo que lo llevó a querer dar su versión de este clásico. Sin embargo, agregó que el objetivo de Pinocho aquí, será  el de encontrarse con sí mismo, lograr diferenciar entre lo bueno y lo malo, y poder tomar decisiones en lugar de tener que obedecer siempre.

Al respecto, Del Toro reveló que “La obediencia ciega no es una virtud. La virtud que tiene Pinocho es la de desobedecer. En un momento en que todos los demás se comportan como marionetas, él no lo hace. Esas son las cosas interesantes, para mí. No quiero volver a contar la misma historia. Quiero contarlo a mi manera y en la forma en que entiendo el mundo”, dijo.

Fuente Twitter @Netflixlat

Uno de los aspectos que llamó la atención es que, como mencionó el director y productor mexicano, Pinocho está trabajado en animación 2D, dibujado a mano. En las fotos publicadas, se pueden identificar a los personajes principales, los conocidos Pinocho, Gepetto y Pepe Grillo, además del principal villano. Solo resta esperar que llegue a la plataforma para disfrutarla.