¡PERO SE SALVÓ!

El día que Meryl Streep casi pierde una estatuilla en los Premios Oscar

Una historia increíble del día que Meryl Streep casi pierde su primer Oscar.

Meryl Streep cumple 73 años. Fuente: Instagram @merylstreep
Meryl Streep, Premios Oscar, actriz.Meryl Streep cumple 73 años. Fuente: Instagram @merylstreep
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Meryl Streep cumple 73 años este miércoles 22 de junio. En su extensa carrera, repleta de éxitos, ha sido nominada 21 veces para los premios Oscar de la Academia. Pero una de esas veces, la historia casi no termina bien.

Meryl Streep cuenta con la particularidad de ser una de las mayres figuras de la historia de los premios de la Academia. La actriz se ha alzado con tres estatuillas a lo largo de su vida, cada una por sus trabajos en Kramer vs. Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro. Y además, como decíamos, ha sido nominada 21 veces en total. La primera por El francotirador, de 1978 y la última en el año 2017 por The Post: Los oscuros secretos del Pentágono.

Meryl Streep en los Oscars. Fuente: Instagram @merylstreep

Su primer premio Oscar lo ganó en 1980. Esa primera noche de gloria se le dio gracias al film en el que compartió elenco con Dustin Hoffman. Pero también esa noche, protagonizó un singular incidente que, por suerte, no pasó a mayores. Cuenta la historia que, entre emoción y emoción, Meryl se olvidó la estatuilla que había ganado.

Michael Schulman, biógrafo de la actriz estadounidense, contó en su versión que Meryl Streep tuvo que ir al baño y dejó el Oscar que recién obtenía en el suelo. Cuando salió del toilette escuchó que alguien exclamaba que había una estatuilla abandonada y fue entonces cuando se percató que era de ella. 

Meryl Streep en Kramer vs. Kramer. Fuente: Instagram @merylstreep

Si bien la historia es muy curiosa, no es tan extraño que algunos actores pierdan sus premios Oscar. El caso más destacado de todos es el de Marlon Brando, quien en su autobiografía, confesó que no sabe qué ocurrió con las dos estatuillas de la Academia que ganó, es decir, las que levantó por su performance en La ley del silencio y en El padrino.