BUENÍSIMAS

5 películas protagonizadas por Meryl Streep en el día de su cumpleaños

Las actuaciones de Meryl Streep en grandes películas le valieron 21 nominaciones a los premios Óscar.

Meryl Streep cumple 73 años. Fuente: Instagram @merylstreep
Meryl Streep, películas, El diablo viste a la moda.Meryl Streep cumple 73 años. Fuente: Instagram @merylstreep
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Meryl Streep, o Mary Louise Streep en realidad, nació el 22 de junio de 1949 en Summit, Nueva Jersey. Con el tiempo, se transformó en una de las actrices y cantantes estadounidenses más reconocidas del teatro, el cine y la televisión. Fue candidata a los premios Óscar en 21 oportunidades, fruto de sus trabajos en increíbles películas.

Haciendo un repaso por su carrera, nos centraremos en cinco películas protagonizadas por la Meryl Streep que quedaron en la historia. Yendo para los 90 encontramos Los puentes de Madison, un film de Clint Eastwood de 1995. Ya más cerca en el tiempo, en 2006 se destacó El diablo viste a la moda, un clásico que cuando aparece en cualquier plataforma o televisión no puedes dejar de mirar. Poco después, Meryl estrenó Mamma Mia, uno de los mejores musicales de la historia del cine. En 2011, la interpretación en La dama de hierro le valió un Óscar. Mientras que hace poco, en 2021, hizo un personaje increíble en No mires arriba, de ADam McKay.

Los puentes de Madison. Es una de las películas más bonitas y románticas que haya hecho Meryl Streep. La actriz interpreta en ella a una ama de casa que recuerda lo que es sentir gracias a una aventura con un fotógrafo. Es una película de amor que tienes que ver al menos una vez en la vida. 

Meryl Streep, bellísima. Fuente: Instagram @merylstreep

Qué decir de El diablo viste a la moda. El glamout y la fiereza de la Miranda Presley que interpreta esta actriz quedaron en la historia. Su actuación y la de la protagonista Anne Hathaway son icónicas. Y lo mismo sucede en Mamma Mia, de Phyllida Lloyd. Tanto ella como el resto del reparto hacen de la película una historia alegre, con emociones que suben y bajan, siempre al ritmo de las canciones de ABBA.

Meryl Streep como Miranda Presley. Fuente: Instagram @merylstreep

Ya en La dama de hierro nos encontramos con una Meryl Streep poderosa interptretando a Margaret Thatcher, quien fue Primera Ministra del Reino Unido durante más de una década. Una película durísima que le valió su tercer Oscar a la actriz. Y No mires arriba, de 2021, es su último éxito junto a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio. En él interpreta a la presidente, una especie de Trump femenino.