ESCÁNDALO

Conoce a todas las famosas que se enfrentan a la derogación del derecho al aborto en EEUU

La derogación del derecho al aborto en los Estados Unidos fue rechazada por muchas famosas.

La reacción de las famosas a la derogación del aborto. Fuente: Pexels.
Aborto, Redes Sociales, Estados Unidos.La reacción de las famosas a la derogación del aborto. Fuente: Pexels.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La derogación del derecho al aborto en los Estados Unidos por una decisión del Tribunal Supremo ha causado estupor en millones de mujeres de todo el mundo. Quienes han tomado la voz por todas ellas son las famosas como Madonna, Penélope Cruz o la mismísima Michelle Obama, esposa del ex presidente norteamericano Barak Obama, quienes se han pronunciado al respecto en las redes sociales. 

Penélope Cruz se pronunció por la derogación del aborto. Fuente: Instagram @penelopecruzoficial 

A finales de los 60, Norma McCorvey, bajo el seudónimo de Jane Roe, logró que el debate sobre el derecho a la interrupción del embarazo llegara al Tribunal Supremo. En 1973 se declaró el derecho al aborto como un derecho constitucional legalizándose en todo el país.  La semana pasada, ese Tribunal Supremo, ahora formado por jueces más conservadores, dictaminó con una votación por mayoría 6 a 3 la anulación de ese derecho que las mujeres tenían desde hace 50 años a decidir acerca de la interrupción del embarazo. Entonces, a partir de este fallo, cada Estado de los Estados Unidos cuenta con potestad para legislar en favor del derecho al aborto o de la prohibición del mismo.

Las redes sociales hoy son el canal a través del cual millones de mujeres se están manifestando a favor y en contra de la decisión del Tribunal. Muchas personalidades se han sumado también a estas manifestaciones mientras que en los alrededores del edificio del Supremo en Washington también hay marchas. 

Madonna, por ejemplo, compartió varias imágenes de una fiesta y en el posteo escrubió: "Tengo miedo por mis hijas. Tengo miedo por todas las mujeres en Estados Unidos. Simplemente estoy asustada. Supongo que Dios puso esto sobre nuestros hombros ahora mismo porque sabía que éramos lo suficientemente fuertes para soportar el peso.¡Suficientemente fuertes para LUCHAR! Fuertes, suficiente para vencer. Y así lo haremos ¡Lo superaremos! ¡Encontraremos la manera de convertirlo en una ley federal para proteger el derecho al aborto!". Penélope Cruz es otra de las que se pronunció en contra de la decisión destacando la importancia de que cada mujer pueda decidir sobre su cuerpo. 

Madonna, a favor del aborto. Fuente: Instagram @madonna

Michelle Obama también compartió su rechazo a la derogación del aborto en las redes sociales: "Tengo el corazón roto por el hecho de que ahora estemos destinados a aprender las dolorosas lecciones de un tiempo anterior a que el ‘Roe v Wade’ se convirtiera en la ley del país, una época en la que las mujeres corrían el riesgo de perder la vida al hacerse abortos ilegales. Una época en la que el gobierno negaba a las mujeres el control de sus funciones reproductivas, las obligaba a seguir adelante con embarazos que no querían, y luego las abandonaba una vez que sus bebés habían nacido". Harry Styles es uno de los rostros masculinos que se pronunció. Lo hizo con una pancarta en un recital: "Mi cuerpo, mi decisión". También Justin Bieber se ha manifestado.