ENTRETENIMIENTO

3 películas que te ayudarán a aumentar tu coeficiente intelectual, según expertos

Los libros y cuadernos no son la única manera de ejercitar la inteligencia: el cine tiene varias formas entretenidas de lograr un empujón a las capacidades del cerebro.

Fuente: Getty Images.
Películas.Fuente: Getty Images.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Buscar películas para aumentar el coeficiente intelectual no es una locura: llevar un paso más allá los límites de la propia capacidad intelectual no depende exclusivamente de los libros. Los distintos films permiten también ahondar en una mayor intelingencia, según expertos.

El portal de la organización del World Economic Forum (Foro Económico Mundial, en español) creó una lista de películas para aumentar el coeficiente intelectual, ya que existen múltiples formas de incrementar el conocimiento y acudir al cine es una de ellas. 

Sin límites (2011)

Bradley Cooper protagoniza un thriller en la que un escritor entra en contacto con una droga que le permite usar su cerebro al máximo. Con ella, logra triunfar en cada ámbito de su vida. La película se basa en conceptos asociados al cerebro y no puede faltar en tu lista de películas para aumentar el coeficiente intelectual.

Memento (2000)

Esta obra maestra de Christopher Nolan requiere gran concentración y podría ser el mayor referente de las películas para aumentar el coeficiente intelectual. Trata sobre la memoria a corto plazo de un hombre que busca vengar la muerte de su esposa, pero la narrativa no es lineal: es tarea del espectador entender cómo se relacionan los hechos.

Pi, el orden del caos (1998)

Un brillante matemático está por descubrir un dato que puede hacerlo millonario. Cada vez que el protagonista se acerca a la verdad, es acosado por una serie de empresarios e, incluso, por una secta judía. El film demuestra la valentía de continuar con las metas propuestas, aun con los peligros que implica, siendo una de las películas para aumentar el coeficiente intelectual que se estrenó el siglo pasado.