ANTES Y DESPUÉS

La evolución de Selena Gómez en 5 fotos: de chica Disney a estrella internacional

La artista empezó siendo una chica Disney y creció como un icono latino de las generaciones juveniles, pero hoy cumple 30 años.

Fuente: Instagram @selenagomez
Selena Gómez ha cambiado mucho desde sus inicios en Disney..Fuente: Instagram @selenagomez
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un 22 de julio de 1.992 nació Selena Gomez en Grand Prairie, Texas. Por parte de su padre, Ricardo Joel Gomez tiene sangre mexicana, mas también es hija de Mandy Teefey, la actriz estadounidense de teatro. A pesar de las adversidades de su familia, la vocación artística de Selena despertó muy temprano y empezó a trabajar en Disney.

Desde los diez años empezó con la actuación gracias su primer papel en la serie "Barney & Friends". Luego, con el paso del tiempo continuó trabajando en series de Disney como "Hannah Montana". No obstante, la gran posibilidad surgió en 2.007 cuando le llegó el papel que la catapultaría a la fama como icono juvenil: "Los hechiceros de Waverly Place".

Selena Gómez de niña, cuando soñaba con ser actriz. Fuente: Instagram @selenagomez

Luego, continuó en el ambiente del arte, pero lanzándose como cantante. Esta carrera paralela a la actuación de Selena Gómez empezó a crecer tras interpretar la canción principal del mencionado show juvenil. Luego, hizo lo mismo con otras bandas sonoras de Disney Channel.

De a poco, empezó a romper esa etiqueta de "Chica Disney" y pasó a construir su propia imagen. Además de consolidarse como actriz y cantante, Selena Gómez, empezó a tener una relación con Nick Jonas, de los Jonas Brothers; pero su popularidad a nivel mundial se lanzó cuando empezó a intimar con Justin Bieber.

David Henrie y Selena Gómez en "Los hechiceros de Waverly Place". Fuente: Instagram @selenagomez

Luego, la actriz también salió con el cantante The Weeknd, con DJ Zedd, el cantante Charlie Puth y con el jugador de baloncesto Jimmy Butler. No obstante, fue la pareja que Selena Gómez tuvo con Bieber (en la que tuvieron varias rupturas y reconciliaciones) una de las más idealizadas por sus seguidores.

Selena Gómez y su hermana, Gracie Elliot Teefey, en el estreno de "Frozen". Fuente: Instagram @selenagomez
Selena Gómez en su casa en la pandemia. Fuente: Instagram @selenagomez
Selena Gómez en la actualidad. Fuente: Instagram @selenagomez