CINE

Respira hondo antes de ver la transformación de Johnny Depp para “El fotógrafo de Minamata”

El actor encarna a un fotógrafo de la revista ‘Life’ que investiga los efectos del mercurio en la población de la localidad japonesa de Minamata

Fuente: Instagram @andrewlevitas
Depp en El Fotógrafo de Minamata.Fuente: Instagram @andrewlevitas
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras el mediático juicio con su ex exposa Amber Heard, Johnny Depp se encuentra retomando su carrera en Hollywood con nuevos proyectos cinematográficos. Uno de ellos se trata de El fotógrafo de Minamata, en donde el actor interpretará a William Eugene Smith, un famoso fotoperiodista estadounidense que viaja a Japón para documentar un caso de envenenamiento. 

En las últimas horas pudimos observar algunas imágenes en blanco y negro, en donde Depp luce totalmente desconocido. Además, fue el propio artista quien compartió un video en su cuenta de Instagram, mostrando toda la transformación a la que fue sometido. El material resume en pocos segundos las extensas horas de trabajo que el equipo de maquillaje y efectos especiales ocuparon para obtener el resultado final.

Llama poderosamente la atención que Johnny deba someterse a tantas horas de make up teniendo en cuenta que posee prácticamente la misma edad que tenía Smith cuando viajó a Japón para realizar su trabajo en Minamata, que consistía en documentar los efectos devastadores que sufrió la población de esta localidad japonesa, tras consumir agua contaminada con mercurio —el elemento químico se alojó en sus cuerpos— lo que les causó un sinnúmero de problemas de salud, entre ellos parálisis cerebral, que los conducían a una muerte dolorosa y silenciosa.

La historia contada en el filme de Andrew Levitas es una evidencia audiovisual de hasta qué punto el periodismo puede ser influyente al desnudar la realidad, tal como lo demuestran también películas como Spotlight (2015) de Tom McCarthy y The Post (2017) de Steven Spielberg, en donde Depp no participó.

Johnny Depp en El fotógrafo de Minamata. Fuente: Instagram @andrewlevitas

Recordemos que en el último tiempo, el actor se encontró en boca de todos, ya que se enfrentó a su ex esposa, Amber Heard, en un extenso juicio por difamación que se realizó en los Estados Unidos, y que a pesar de que Depp salió airoso de allí, no pasó desapercibido que durante los alegatos se pudo ver la peor versión de ambos y donde, sin la intervención de horas de maquillaje, lucieron muy transformados.