A lo largo de su carrera Rihanna se ha convertido en la mujer multimillonaria más joven después de alcanzar la marca de 1.400 millones de dólares de patrimonio neto. La cantante de 34 años, apareció en el puesto 21 de la lista anual de mujeres en Forbes. Este medio estimó que su patrimonio neto proviene principalmente de sus empresas de música y cosméticos.
Las riquezas de Rihanna también la convierten en la vocalista más rica del mundo. Quien le sigue en el conteo es Kim Kardashian, de 41 años, que sería la segunda multimillonaria más joven de la lista y ocuparía el puesto 18 con 1.800 millones de dólares.
La mayor parte del dinero recaudado proviene de sus tres empresas minoristas: Fenty Beauty, Fenty Skin y Savage X Fenty. En marzo, Bloomberg informó que una de esas empresas mencionadas, estaba trabajando con asesores en una oferta pública inicial que podría estar valorada en 3.000 millones de dólares. Rihanna posee el 30% de esa empresa. También es propietaria de la mitad de Fenty Beauty, que generó $550 millones en ingresos en 2020. La otra mitad de la empresa es propiedad del conglomerado francés de moda de lujo LVMH.
Los números son impresionantes, pero Rihanna ha dicho que su enfoque no presta atención en las valoraciones y en los elogios. En 2019, le dijo a la revista T de The New York Times que, dado que nunca planeó hacer una fortuna, alcanzar hitos financieros “no me impediría trabajar”.
La interprete de “Umbrella” también dijo que, de todos modos, quiere donar ese dinero a causas importantes. “Mi dinero no es para mí; siempre es la idea de que puedo ayudar a alguien más”, dijo. Y agregó: "El mundo realmente puede hacerte creer que las cosas equivocadas son la prioridad, y te hace extrañar la esencia de la vida, lo que significa estar vivo”.