NO LO VAS A PODER CREER

Jason Momoa: este es el nivel de estudios del actor

Jason Momoa cumple 43 años este lunes 01 de agosto. Su relaciones, sus estudios y su camino al estrellato.

Fuente: Instagram @prideofgypsies
Jason Momoa.Fuente: Instagram @prideofgypsies
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jason Momoa nació el 01 de agosto de 1979 en Honolulu, Hawái, Estados Unidos. Desde que hizo su debut en la pantalla tuvo que esperar varias décadas para lograr reconocimiento y transformarse en uno de los actores con mejor físico de Hollywood.

Es Hijo único y su madre es la fotógrafa Coni Lemke, mientras que su padre es Joseph Momoa, un reconocido pintor de la zona. Jason se crio en Norwalk, Iowa, con su madre. Tiene ascendencia hawaiana, alemana e irlandesa.

Jason Momoa al inicio de su carrera como modelo. Fuente: Instagram @stories_from_cinema

A muy temprana edad incurrió en la carrera de modelo, en la que incluso, tan solo un año después, ganó el premio al modelo hawaiano del año y organizó el concurso Miss Teen Hawai. Como actor Momoa arrancó desde muy abajo, debutando en la serie de televisión Baywatch Hawaii (1999-2001), donde interpretó el papel de Jason Ioane. Además, apareció en North Shore (2004–2005), Johnson Family Vacation (2004), Stargate: Atlantis (2005–2009) y The Game (2009).

No obstante, un tiempo antes de sus primeras apariciones en la pantalla, a modo de presagio o casualidad de lo que sería su papel de Aquaman, Jason Momoa se especializó en biología marina y biología de la vida silvestre. Sobre este papel de superhéroe de DC, lo hemos podido observar unas 5 veces interpretándolo en pantalla, haciéndose acreedor de los elogios tanto de la crítica especializada como el de los fans de los cómics del personaje.

Jason Momoa interpretando a Aquaman. Fuente: Instagram @prideofgypsies

Hay que retrotraerse hasta el año 2011, como el inicio del éxito para Momoa, cuando consiguió el papel de Khal Drogo, en la serie de HBO, Game of Thrones, lo que le valió el reconocimiento internacional y le ayudó a obtener mejores papeles y contratos. Actualmente tiene dos hijos fruto de su matrimonio con la actriz Lisa Bonet, de quien se separó en enero de este año y recientemente se lo ha vinculado con otra actriz, Eiza González.