Los Tigres del Norte son una agrupación histórica de México, que a lo largo del tiempo cosechó grandes logros e infinidades de canciones totalmente pegadizas y memorables. Además han marcado a fuego a más de una generación con su música y su carisma.
La banda se presentará en lo que serán los festejos por la Independencia de México el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, según lo anunciado por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. Esta decisión se llevó tanto elogios como críticas, y los mexicanos enojados alegan que este gobierno es excesivamente austero y pagará el cachet de los músicos a un precio demasiado bajo: "El grupo cobrará menos de lo que cobra regularmente", según detalló Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, el integrante del Gabinete.
“Los Jefes de jefes” ofrecen presentaciones por una gran cantidad de dinero (más de 3 millones de pesos mexicanos aproximadamente) que, por supuesto, contradice toda la política de austeridad que Andrés Manuel López Obrador y su autodenominada Cuarta Transformación se han jactado de impulsar a lo largo de los cuatro años que lleva en el poder y que molesta a un sector del pueblo.
Los Tigres del Norte tienen motivos y laureles de sobra para llevar adelante tal acto, ya que son consideradas como una de las agrupaciones más populares y queridas por el público mexicano e, incluso, por la comunidad hispanohablante que desde hace un par de años reside en gran parte de Estados Unidos.
Recordemos que una parte de las ganancias por sus shows son destinadas para la Fundación Los Tigres del Norte, la cual se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos. Cabe destacar que esta agrupación es la única que ha logrado ganar seis premios Grammy y 12 Grammy latino.