ANTES Y DESPUÉS

Así lucía Angelina Jolie cuando se puso en la piel de Lara Croft

La actriz no quería participar del film, pero los productores de Tomb Raider la convencieron con el argumento de que podría viajar un montón.

Fuente: Instagram @angiejoliefanclub
La personificación de Lara Croft elevó la carrera de Angelina al siguiente nivel..Fuente: Instagram @angiejoliefanclub
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Angelina Jolie, una de las actrices más importantes de Hollywood, personificó a Lara Croft, en Tomb Raider, una película que la lanzó al estrellato mundial hace algunas décadas. Hace unos días, en una entrevista con Collider se tomó el tiempo para hablar sobre acrobacias, Tomb Raider y más.

Necio sería ignorar que Tomb Raider, la película de 2001, catapultó la carrera de Angelina Jolie a toda velocidad. Antes, había trabajado en Gia (1998) y en Inocencia interrumpida (1999), por las que ganó un codiciado Premio Oscar. Sin embargo, el giro atlético hacia la chica de los videojuegos la definió como un ícono atrevido de belleza y poder.

Angelina Jolie como Tomb Raider. Fuente: Instagram @tombraiderangelinajolie

Luego de trabajar en Tomb Raider, la reina de Instagram, se presentó en "Mr. & Mrs. Smith" (2005), "Changeling" (2008) y "Salt" (2010). No bostante, Lara Croft fue el personaje que solidificó la percepción del público de la actriz como fuerte, bella, femenina y rentable. Las acrobacias pueden haber sido una parte importante de la carrera anterior de Jolie, pero ella no lo planeó de esa manera.

Inicialmente, Angelina Jolie no quería el papel de Lara Croft y casi lo rechazó por completo. Según le dijo a Collider, pudieron convencerla de que regresara: “Dije: 'Realmente no sentí que ese personaje se adaptara a mí', expresó. Al principio no quería hacerlo; "Dije que no. Los productores la atrajeron con algo por lo que Jolie es famosa por amar: viajar". 

El papel de Lara Croft cambió la vida de Angelina Jolie. Fuente: Instagram @tombraiderangelinajolie

“Pero dijeron que se puede viajar por el mundo y entrenar con las Fuerzas Armadas británicas, así que tuve tres meses para ver lo que podía hacer. Y animaría a cualquiera a hacer eso. Regístrese para obtener todo lo que pueda, tómese unos meses, esfuércese hasta el límite y vea, '¿Qué puedo hacer?' Y descubres que hay muchas cosas que no sabías y algunas cosas locas y extrañas que puedes hacer o de las que eres capaz, así que me encanta", añadió quien tiene más de 13 millones de seguidores en Instagram.

Para los productores, Angelina Jolie se esforzó al máximo y valió la pena. En todo el mundo, "Lara Croft: Tomb Raider" recaudó aproximadamente $274.703.340 de dólares. A pesar de que la respuesta crítica general no fue súper positiva, consiguió a la audiencia que necesitaba y catapultó a Jolie al estrellato cinematográfico.