MÚSICA

Cuánto cobran ‘Los Tigres del Norte’ por concierto

Se conoció la elevada cifra que pide la banda del regional mexicano por presentación.

Fuente: Instagram @lostigresdelnorte
Los Tigres del Norte.Fuente: Instagram @lostigresdelnorte
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Tigres del Norte encabezarán los populares festejos que se llevarán a cabo el próximo 15 de septiembre en el marco del Día de la Independencia de México. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta decisión se llevó tanto elogios como críticas, y los mexicanos enojados alegan que este gobierno es excesivamente austero, pero también hay algunos que vieron el saldo positivo del asunto, al notar se pagará el cachet de los músicos a un precio demasiado bajo.

Según detalló Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, el integrante del Gabinete: "El grupo cobrará menos de lo que cobra regularmente”. Por estas declaraciones comenzaron las especulaciones del público en general que se preguntó cuánto es lo que se paga por un show de los máximos exponentes del regional mexicano.

Los Tigres del Norte estarán en el Zócalo..Fuente: Instagram @lostigresdelnorte

Según fuentes extraoficiales, Los Tigres del Norte cobran entre los 160 mil (casi 3 millones de pesos mexicano) y los 200 mil dólares (más de 4 millones de pesos mexicanos) por concierto. Dentro de esta cifra están cubiertos el pago de los músicos que trabajan con ellos, así como su equipo de producción y personal de apoyo en la realización del espectáculo.

Por supuesto que estas elevadas (y merecidas) cifras que exigen los músicos por concierto, se contradicen con lo que significa la política de austeridad que López Obrador y su autodenominada Cuarta Transformación se han jactado de impulsar a lo largo de los cuatro años que lleva en el poder, en lo que el mismo mandatario a calificado como “Pobreza Franciscana”.

Los Tigres del Norte cobran alrededor de 3 millones de pesos por presentación. Fuente: Instagram @lostigresdelnorte

Por su parte, los Tigres del Norte se han consolidado como una de las agrupaciones más populares y queridas por el público mexicano e, incluso, por la comunidad hispanohablante que reside en gran parte de Estados Unidos. Este éxito los ha llevado a conseguir seis premios Grammy y 12 Grammy latino, entre otras distinciones.