MÚSICA

Esto es lo que cuesta contratar a Grupo Firme en un concierto

Las giras de esta agrupación se encuentran entre las más lucrativas de todo México.

Fuente: Instagram @grupofirme
El Grupo Firme es una de las banda smás lucrativas del mundo..Fuente: Instagram @grupofirme
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Grupo Firme es de los principales exponentes del género regional mexicano y se encuentra en un gran momento dando conciertos tanto en México como en los Estados Unidos. Lo cierto es que contratarlos no es tarea sencilla, ya que la gente interesada en sus servicios deberá desembolsar una cuantiosa suma de dinero.

En este momento los integrantes de la banda tijuanense se encuentran en la cúspide de su carrera, pues incluso la gira que hicieron en 2021 se ha convertido en una de las más lucrativas del año pasado, ya que recaudaron más de 370 millones de pesos, ubicándose en el quinto puesto de ingresos mas alto por conciertos en diversas ciudades.

Grupo Firme. Fuente: Instagram @grupofirme

En este ranking, el primer lugar lo ocupa para Paul McCartney, con una recaudación de más de 6,3 millones de dólares por ciudad, seguido de Coldplay, con 4,5 millones, y Kenny Chesney, con más de 3,3 millones. Tan solo Bad Bunny se impone por encima del Grupo Firme, quedando en el cuarto puesto de esta extensa lista del ranking.

Tomando en cuenta sus ganancias, se calcula que la banda del regional mexicano cobra por un concierto privado un aproximado de algo más de 3 millones de pesos, un precio bajo en comparación a los 4 millones que cobran Los Tigres de Norte por un evento con un número de asistentes limitado.

Grupo Firme. Fuente: Instagram @grupofirme

Así es como hasta el momento la banda vive a pleno este momento que los encuentra en 2022 con shows agotados, siendo quizás el año más lucrativo de su carrera. Además, debemos recordar que en cuanto a conciertos se refiere, el próximo 15 de septiembre, Grupo Firme estará celebrando desde Las Vegas, Nevada, la Independencia de México con un concierto que estima recibir a unos 75 mil fans en el Estadio Allegiant. Un logro enorme para cualquier banda o artista mexicano que busca romperla en Estados Unidos.