BELLEZA

Conoce a Melisa Raouf, la finalista de Miss Universo Inglaterra que se presentó sin maquillaje

Melisa Raouf optó por competir sin usar maquillaje para combatir los estereotipos de belleza e inspirar a las personas a amar su apariencia natural.

Fuente: Instagram @missenglandofficial
Melisa Raouf.Fuente: Instagram @missenglandofficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Melisa Raouf es una de las finalistas del certamen Miss Inglaterra y captó la atención del mundo al convertirse en la primera concursante de la historia en no utilizar maquillaje en el rostro y aún así avanzar tanto en el certamen de belleza.

Las redes sociales se llenaron de halagos hacia Melisa Raouf, estudiante de 22 años, que logró captar la atención de los jueces del certamen con una jugada decisión frente al maquillaje. Así, es la primera en realizar este tipo de hazañas en casi 100 años desde que existe el concurso.

Melisa Raouf | Fuente: Instagram @missenglandofficial

Melisa Raouf decidió competir sin nada de maquillaje en el rostro por una firme convicción personal. Según indicó, su objetivo era inspirar a otras personas a aceptar su belleza natural. Además, rechaza los estereotipos de belleza.

Melisa Raouf | Fuente Instagram @melisaraouf

Teniendo en mente las redes sociales y su efecto en la mente de las personas, Melisa Raouf busca desafiar los estándares hegemónicos establecidos por la sociedad, los cuales afectan principalmente a niñas y adolescentes en la actualidad, teniendo en cuenta tanto el maquillaje como los filtros.

“Significa mucho para mí, ya que siento que muchas niñas de diferentes edades utilizan maquillaje porque se sienten presionadas para hacerlo”, expresó Melisa Raouf durante una entrevista.