LA PELÍCULA QUE NO FUE

Esta es la razón por la que Warner canceló Batgirl

La película de Batgirl protagonizada por Leslie Grace no se emitirá ni en cines ni en HBO Max. Conoce las razones a continuación.

Fuente: Instagram @multiversedc
Esta es la razón por la que Warner canceló Batgirl.Fuente: Instagram @multiversedc
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Batgirl es una película realizada en conjunto con DC Comics y Warner Bros. Discovery que se filmó, pero no se estrenará. Sí, así de raro como lo lees. La compañía de los hermanos decidió cancelar el film tras gastas 90 millones de dólares, botando prácticamente a la basura su trabajo y lo que suena aún más exacerbado es tampoco se presentará en HBO Max, el peor dinero malgastado. 

La información ha sido confirmada de manera oficial, ya que un representante Warner Bros. Discovery ha enviado un comunicado a este mismo medio de comunicación explicando: “La decisión de no lanzar Batgirl refleja nuestra estrategia de liderazgo en lo que se refiere al universo de DC y a HBO Max. Leslie Grace es una increíble y talentosa actriz y esta decisión no se debe a si interpretación. Estamos increíblemente agradecidos a las realizadores de Batgirl y Scoob! Holyday Haunt (también cancelado) y a sus respectos repartos. Esperamos colaborar con todos ellos de nuevo en el futuro cercado".

Leslie Grace, Batgirl. Fuente: Instagram @devinscott64

Batgirl surgió como una producción destinada a HBO Max, pero a medida que el rodaje seguía su curso, también lo hacían las inversiones que la pensaron para la pantalla grande, es decir, avanzó la idea de distribuirla en cines. Aunque las circunstancias adversas derivadas de la crisis de la COVID-19 hizo que el presupuesto fuera aumentando hasta arribar a los 90 millones de dólares. Sin embargo, Warner Bros. Discovery se dio cuenta de que ha pesar de los reshoots y del presupuesto invertido, la película no iba a funcionar. Entonces los especialistas en marketing del montruoso estudio de grabación, predijeron lo que pasaría: la nueva estrategia se inclinará por grandes producciones para el cine que refuercen la marca de DC, algo que intuyeron que no pasaría con Batgirl.

Batgirl. Fuente: Instagram @theherosource

Fuentes de TheWrap confirmaron que la Warner Bros. Discovery está conforme con los directores, Adil El Arbi y Bilall Fallah, responsables de los dos episodios de Ms. Marvel, como también de la estrella protagonista. Por esto, buscarán colaborar con ellos a corto plazo, para animarlos después de un trabajo frustrado. 

Lo que no sabemos, porque no hay datos sobre ello, es qué ocurrirá con el Batman de Michael Keaton que tenía un papel preponderante en la película de Batgirl.