MUNDIAL DE FÚTBOL

Qatar 2022: así es por dentro el estadio donde México jugará con Argentina

Además, en este sitio se disputarán otros duelos y el más importante: la final.

Fuente: Instagram @miseleccionmx
Además, la selección enfrentará a Arabia Saudí en la misma sede..Fuente: Instagram @miseleccionmx
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La selección mexicana va a debutar en el Mundial ante Polonia y luego visitará el estadio Lusail para enfrentar a la Selección de Argentina. Este sitio, que albergará la final del certamen, es un escenario con capacidad para 80.000 personas, el más grande de los ocho que se utilizarán durante el torneo.

Este coliseo está ubicado en una nueva metrópoli, Lusail, que se edificó 15 kilómetros al norte de Doha, y es el último que va a presentar la organización porque aún no se ha estrenado. 73 días del comienzo de Qatar 2022 y 74 antes del primer partido que se va a disputar allí, se disputará la Supercopa Lusail.

“Esta es la última pieza del rompecabezas. El Estadio Lusail proporcionará un magnífico escenario para la final del Mundial de este año, el partido de fútbol más importante y prestigioso del planeta. Los fanáticos pueden esperar una experiencia memorable y acogedora cuando lleguen a Qatar 2022”, celebró Nasser Al Khater, director ejecutivo del torneo.

El choque frente a Argentina no será el único que la selección mexicana va a disputar en esta sede por la fase de grupos. Allí también se medirá con Arabia Saudí el miércoles 30 de noviembre a las 14 horas de nuestro país. El mismo día y hora en el que Argentina chocará con Polonia en el Estadio 974, en la bahía occidental de Doha, para definir el grupo C.

Además de estos duelos, el Lusail va a recibir otros tres encuentros de la primera ronda: los que Brasil jugará frente a Serbia (jueves 24 de noviembre a las 14) y Camerún (viernes 2 de diciembre a las 14) y el que encontrará frente a frente a Uruguay y Portugal (lunes 28 de noviembre a las 14). También se disputarán allí un encuentro de los octavos de final, uno de los cuartos, una de las semifinales y la final del domingo 18 de diciembre.

El estadio, cuyo diseño está inspirado en el juego de luces y sombras que caracteriza a la linterna del fanar, sufrirá una fuerte mutación una vez que finalice Qatar 2022 porque será transformado en un espacio para la comunidad, con escuelas, comercios, bares, instalaciones deportivas y centros de salud. La mayor parte de los 80.000 asientos se desmontará y se donará a proyectos deportivos en distintas partes del planeta.