FAMOSOS

Descubre cuál es la canción que los Tigres del Norte tienen prohibido tocar en su próximo conciertos

Durante sus casi seis décadas de carrera, la banda ha cosechado por partes iguales muchos buenos momentos como también algunos polémicos.

Fuente: Instagram @lostigresdelnorte
Los Tigres del Norte.Fuente: Instagram @lostigresdelnorte
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Tigres del Norte son una de las más exitosas agrupaciones mexicanas de todos los tiempos. A lo largo de los años, la banda cosechó grandes logros, quizás el más recordado sea un Grammy, por su álbum “Gracias América… sin fronteras”, convirtiéndose así en los segundos mexicanos en lograr el tan ansiado galardón.

En los últimos días se supo que la banda tiene terminantemente prohibido tocar una canción debido a su controversial contenido, que debido a un enfrentamiento interno casi los lleva a su separación. Se trata de la canción ataúd.

Los Tigres del Norte. Fuente: Instagram @lostigresdelnorte

Los Tigres del Norte no se han salvado de las polémicas en su repertorio, como “La banda del carro rojo”, “Contrabando y Traición”, y “El Jefe de Jefes”. Pero a diferencia de las citadas, el conflicto con Ataúd tiene que ver con la figura de Hernán Hernández, quien por motivos nunca aclarados, jamás estuvo de acuerdo con que se grabara la canción, pero según indican testigos, este malestar se debe a problemas con los compositores, Ana Mónica Vélez, Eduardo Manuel Moreno y Erika María Ender, no obstante, el resto de sus compañeros decidieron grabarla sin el acompañamiento del característico bajo de su compañero, quien ante tal situación decidió alejarse del grupo por un tiempo prudencial.

Finalmente se zanjaron las diferencias entre los integrantes, pero eso no impidió que Hernández se mantuviera firme en su decisión y para no crear tensiones, los músicos restantes decidieron no interpretar jamás la canción, asegurando la continuidad de los Tigres.

Hernán Hernández. Fuente: Instagram @lostigresdelnorte

Hay que recordar que esta canción les significó a la agrupación un éxito inmediato, llegando a recibir un Premio Grammy. Al no grabarse, ni tampoco realizar algún videoclip de la misma, la canción solo se puede escuchar a través de las conocidas plataformas digitales. Allí, los interesados podrán oír algunas de las estrofas de esta canción de despedida tras una ruptura amorosa.