FAMOSOS

Esta es la reconocida publicidad que unió a Silvia Pinal y María Félix

El jabón Rosa Venus se originó en plena época del Cine de Oro en México y fue uno de los productos más publicitados por diversas estrellas de la época.

Fuente: Instagram @silviapinal_oficial y @mariafelixofficial
Una de las pocas cosas que unió a las actrices fue una publicidad de un jabón..Fuente: Instagram @silviapinal_oficial y @mariafelixofficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Silvia Pinal es una de las históricas actrices del cine mexicano, que a lo largo de su vida además de cosechar logros como actriz, pudo conformar una de las familias artísticas más importantes dentro del medio de la farándula. Tiene cuatro hijos, pero las más conocidas son dos de las mujeres: Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán. Sus hijas Sylvia y Viridiana siguieron sus pasos como actriz. La menor de sus hijas, Alejandra, es una de las cantantes más populares de México. Su nieta mayor Stephanie Salas (hija de Sylvia), es actriz y cantante. Su nieta Frida Sofía (hija de Alejandra) ha iniciado una carrera en la música. Sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero (hijas de Stephanie), son modelo y actriz respectivamente.

Por su parte, María Félix siempre se caracterizó por su carácter determinante y su relación con Pinal está marcada como una de las más turbulentas, ya que “La Doña” siempre se negó a ser amiga de Silvia, sin embargo esta última siempre expresó tener admiración artística por la primera, pero en cuanto a lo personal, la ha señalado en varias ocasiones como una mujer muy “grosera” y déspota.

Silvia Pinal en su juventud. Fuente: Instagram @silviapinal_oficial
María Félix en su época de esplendor. Fuente: Instagram @mariafelixofficial

Hubo algo fuera del ambiente artístico y familiar que unió a ambas mujeres y fue la publicidad, más precisamente la campaña de una marca de jabones llamada Rosa Venus, que se convirtió en uno de los productos más queridos por las familias mexicanas debido a la promoción de varias actrices mexicanas de antaño.

En la época del Cine de Oro, la empresa sentó las bases de su crecimiento y actualmente, el jabón Rosa Venus es uno de los productos más conocidos de México, que se puede encontrar en cualquier rincón del país, pero que al momento de su nacimiento, en 1950, debía hacerse reconocido para dar el salto y para lograr este objetivo recurrió a la publicidad.

El famoso jabón Rosa Venus. Fuente. Fábrica de Jabón la Corona

Es por ello que eligió a estrellas como Natalie Wood, Silvia Derbez, María Félix, Silvia Pinal, entre otras. Esto le ayudó a la fábrica de jabones crecer su fama a nivel nacional e internacional.