BIOGRAFÍA

Lady Gaga: conoce el nivel de estudios de la cantante y actriz

En medio del éxito aplastante de Lady Gaga y todavía en la cima de la fama musical, no muchos conocen cuáles fueron los estudios de la actriz durante su juventud

Fuente: Instagram @ladygaga
Lady Gaga.Fuente: Instagram @ladygaga
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lady Gaga brilla en los escenarios, en la pantalla grande y en un enorme grupo de fans que la consideran una vocera de sus ideales y pasiones. Sin embargo, no muchos conocen cuáles fueron sus estudios antes de llegar a la cima del éxito musical.

?Con cuatro años, Lady Gaga aprendió a tocar el piano y compuso su primera canción a los trece años. Asistió al Colegio El Sagrado Corazón, el mismo al que concurrió Paris Hilton. Debido al éxito que tenía Lady Gaga en los musicales de fin de año en , algunas alumnas la llamaban "Germen". 

Allí, Lady Gaga aprendió a tocar el piano y a componer, hasta que decidió embarcarse en las noches de micrófono abierto con Queen, Michael Jackson, Madonna o David Bowie como referentes. De hecho, fue una canción del grupo de Freddy Mercury, Radio Gaga, la que inspiró a la cantante para cambiarse el nombre.

Lady Gaga | Fuente: Instagram @ladygaga

A los diecisiete años, Lady Gaga ingresó en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York, donde estudió música. Su trayectoria futura estaba dando sus primeros pasos. 

Por este mismo motivo, Lady Gaga decidió abandonar sus estudios en la Escuela de Arte Tisch para enfocarse exclusivamente en su carrera musical. El tiempo no tardó en mostrar que la elección fue acertada: la cantante no tardó en irrumpir en la escena del rock en el Lower East Side de Manhattan y firmar un contrato con Streamline Records.