NETFLIX

Cobra Kai: quién es Yuki Okumoto, el actor que interpreta a Chozen

El actor forma parte de la quinta temporada de la serie de Netflix que fue estrenada el pasado viernes.

Fuente: Instagram @yuji_okumoto
Yuji Okumoto personificará a Chozen en Cobra Kai..Fuente: Instagram @yuji_okumoto
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cobra Kai estrenó el pasado viernes 9 de septiembre su quinta temporada. La exitosa serie de televisión de Netflix cuenta lo que sucederá en la vida de Daniel LaRusso, Johnny Lawrence y el resto de protagonistas de la ficción. En este aspecto, esta entrega traerá de regreso a memorables personajes de anteriores temporadas y uno de estos es Chozen, un viejo conocido de la franquicia.

Este gran aliado para derrotar a Silver será personificado por Yuji Okumoto en la quinta temporada de Cobra Kai. Él es un actor estadounidense de ascendencia japonesa que nació en Los Ángeles y asistió a la Hollywood High School. Se transfirió a la Cal State University Fullertonm donde cursó estudios de Comunicaciones.

Según contó, sus padres le pidieron tener una carrera de respaldo además de su trabajo en el mundo de la actuación porque nunca pensaron que iba a tener tanto éxito como para estar en una serie de Netflix. Okumoto abandonó la institución para dedicarse de lleno a la actuación y consiguió ser parte de las compañías de teatro Asian America y East West Players. Más tarde, firmó con un agente comercial que le permitió trabajar en Hollywood, tras su participación en la obra “Webster Street Blues”.

Según contó Yuji Okumoto en una entrevista a Bleeding Cool, era muy tímido por lo que su manera de expresarse aumentó debido a la interpretación: “Recuerdo mis días de escuela secundaria y estoy seguro de que no mucha gente sabía quién era yo, ya que casi no hablaba con la gente. Necesitaba encontrar una manera de expresarme. (...) Comencé a tomar una clase de actuación. Desde allí, sabía que había encontrado mi salida”.

Yuji Okumoto junto a Ralph Macchio, actores de Cobra Kai. Fuente: Instagram @yuji_okumoto

Hoy en día, el actor de Cobra Kai vive en Seattle, Estados Unidos; es el propietario de un restaurante temático junto a su esposa y familia. Él nació el 20 de abril de 1959, por lo que tiene 63 años, en Los Ángeles. Está activo en el mundo de la actuación y el arte desde 1985.