PASÓ EN LAS REDES

El sentido mensaje de Lionel Messi por el retiro de Roger Federer

El suizo, 20 veces campeón de Grand Slam, anunció que se retiraría después de la Laver Cup este mes y el futbolista del PSG le dedicó unas emotivas palabras.

Fuente: Twitter @TorresErwerle
Lionel Messi le dedicó unas palabras a Roger Federer.Fuente: Twitter @TorresErwerle
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Roger Federer se retiró del tenis profesional y esta decisión ha provocado una catarata de emociones de diferentes personalidades de la escena deportiva mundial, tanto retirados como en actividad. Uno de ellos fue Lionel Messi, que se expresó en sus redes sociales sobre el suizo.

En su cuenta de Instagram, el astro argentino y mundial del fútbol decidió realizar una emotiva publicación, que pese de provenir de un estilo de vida completamente diferente, se agregó a la lista de íconos que han rendido homenaje a Federer.

El emotivo mensaje de Messi para Federer. Fuente: Captura Instagram @leomessi

“Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar”. Expresó Messi ante sus más de 359 millones de seguidores y. automáticamente, cosechó la cifra de más de 3 millones de likes y cientos de comentarios que los equiparaban a ambos al nivel de leyenda del deporte mundial, en cada una de sus respectivas disciplinas.

Entre todos los récords que ostenta Federer, el que más destaca es el número de semanas consecutivas que ocupó el puesto número uno del mundo. Federer estuvo en la cima de la clasificación ATP individual durante 237 asombrosas semanas consecutivas desde el 2 de febrero de 2004 hasta el 10 de agosto de 2008. Durante este tiempo, también escribió el récord por alcanzar la mayor cantidad de finales consecutivas de Grand Slam. Federer llegó a la friolera suma de 10 finales seguidas entre 2005 y 2007, ganando tres Wimbledon, tres US Open y dos títulos del Abierto de Australia durante esta notable racha.

El retiro de Federer también pondrá fin a una era histórica, en la que el maestro suizo compartió duelos icónicos con sus archirrivales Rafael Nadal y Novak Djokovic. Los tres a menudo se empujaron al límite y dominaron el deporte durante casi dos décadas. Durante este tiempo, Federer ganó 20 Grand Slams individuales masculinos, un récord que fue igualado primero por Nadal (22) y luego por Djokovic (21).