FAMOSOS

Quién es Sandra Ávila, protagonista de una de las canciones de Los Tigres del Norte

La mítica banda se ha inspirado en la vida de varios narcotraficantes a la hora de componer sus cancones.

Fuente: Twitter @acapulcopress e Instagram @lostigresdelnorte
Los Tigres del Norte contaron la vida de Sandra Ávila.Fuente: Twitter @acapulcopress e Instagram @lostigresdelnorte
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los Tigres del Norte son hoy en día los máximos referentes del regional mexicano. Desde su creación, la banda originaria de Sinaloa se propuso la firme convicción de contar "los hechos reales de nuestro pueblo", como lo dicen en su reconocida canción "Jefe de Jefes".

Lo cierto es que a lo largo de su trayectoria compusieron ciento de estrofas que hoy se pueden escuchar en distintas plataformas. La agrupación es muy meticulosa a la hora de componer y, casi siempre, suelen inspirarse en hechos de la vida real para llevar a cabo sus canciones.

Los Tigres del Norte. Fuente: Instagram @lostigresdelnorte

En una de sus reconocidas canciones llamada “La Reina del Sur”, Los Tigres del Norte se inspiraron en la vida de Sandra Ávila Beltrán, popularmente conocida como “La Reina del Pacífico”. Esta mujer fue de las más poderosas del narcotráfico en México. Pese a que ella siempre ha negado estar involucrada en el crimen organizado, aceptó conocer a grandes capos como con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Sandra es nacido en 1960, en Baja California, es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo e hija de Alfonso Ávila Quintero, familiar de Rafael Caro Quintero, por eso convivió desde pequeña con los capos más importantes del país, aunque ella siempre ha negado estar involucrada directamente asuntos de mala índole.

Sandra Ávila Beltrán al momento de su detención. Fuente: Twitter
@Diariodenarco

Tuvo una relación con el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa, que la metió en problemas con la ley, ya que ambos fueron detenidos en la Ciudad de México en 2007, pero fueron las imágenes del arresto de Ávila Beltrán, mostrándola elegantemente vestida y sonriendo desafiante a la cámara, las que llegaron a los titulares. Incluso mientras estaba en prisión, se las arregló para ser noticia y mantener su rutina de belleza, pagando a un médico para que fuera a su celda y le diera inyecciones de Botox.

Sandra Ávila Beltrán al momento de su detención. Fuente: Twitter
@Diariodenarco

Finalmente, fue extraditada a Estados Unidos, donde se declaró culpable del cargo menor de ayudar a Espinosa. Después de que un juez mexicano anulara una sentencia posterior por lavado de dinero en 2015, Ávila Beltrán ha estado libre y viviendo en su país de origen.