FAMOSOS

Tras su accidente, Eugenio Derbez volverá a la pantalla con este proyecto

El actor protagonizará una serie basada en la película Drácula de 1930.

Fuente: Instagram @ederbez y Universal
Eugenio Derbez actuará en una serie basada en la Drácula de Carlos Villarías.Fuente: Instagram @ederbez y Universal
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eugenio Derbez se recupera con éxito tras sufrir un fuerte accidente que le ocasionó severas lesiones en el hombre derecho. En los últimos días se supo que el artista está pensando en intervenir en un nuevo proyecto actoral que recreará un viejo film de los años 30.

Se trata de una serie de comedia llamada “They Came At Night”, que planea un estreno en la plataforma de streaming ViX+. Esta producción estará basada en una historia real que narrará la rutina de trabajo del equipo encargado de filmar una versión en español del clásico de terror “Drácula” (1931). Esta “versión” era necesaria porque el “Drácula” original, dirigido por Tod Browning y protagonizado por Bela Lugosi, se realizó en los inicios del cine sonoro y, en ese momento, aún no existían las técnicas de doblaje o subtitulado de voz sincronizada.

Carlos Villarías y Lupita Tovar en la versión en español de Drácula (1931). Fuente: Universal

Por eso, para no perder la audiencia que no hablaba inglés, Universal Studio produjo simultáneamente esta otra versión con actores mexicanos y hablada en español. La película fue dirigida por George Melford ("Nails and Teeth"), quien ni siquiera hablaba español y necesitaba un intérprete para dar instrucciones al elenco.

El título They Came at Night, que suena como una película de terror, en realidad es una alusión a la noche de rodaje. Esta versión en español de “Drácula” quedó en el olvido años después de su estreno en 1931. Solo fue redescubierta en la década de 1970, cuando llegó a ser apreciada y venerada. Algunos críticos incluso lo consideran mejor que el material “original”.

Derbez actuará en una serie basado en el Drácula hispano. Fuente: Instagram @lacovacha.mx

Además de protagonizar, Derbez también producirá la serie, que tendrá un tono cómico y fue creada por dos guionistas estadounidenses, Rob Greenberg y Bob Fisher (de “Facade Couple”). "No he trabajado en comedias de televisión en español en más de diez años y estaba buscando algo realmente especial a lo que volver", dijo Derbez en un comunicado oficial. “Esta historia realmente me llamó la atención porque cuenta la historia de los latinos que tienen que lograr más con menos recursos y condiciones más difíciles. También es un mundo que nunca exploramos en la televisión en español, que es el Hollywood de la década de 1930”.