PARA VER

La verdadera historia detrás de la serie ‘Rescate en una cueva de Tailandia’

Doce chicos del equipo juvenil Wild Boars y su entrenador asistente desparecieron en una cueva de Tailandia. La adaptación llegó a Netflix.

Fuente: Instagram @dramasnetflix
Rescate en una cueva de Tailandia.Fuente: Instagram @dramasnetflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Netflix apuesta una vez más por una historia basada en hechos reales. Se trata de “Rescate en una cueva de Tailandia”, una miniserie que en seis episodios retrata lo que vivió un equipo de fútbol juvenil tailandés junto con su entrenador tras quedar atrapados en la cueva de Tham Luang.

La serie de Netflix está disponible en la popular plataforma streaming desde el 22 de septiembre de 2022. “Rescate en una cueva de Tailandia” está dirigida por  Kevin Tancharoen y Baz Poonpiriya. Además, está escrita por Michael Russell Gunn y Dana Ledoux Miller.

 

El sábado 23 de junio de 2018, tras una práctica de fútbol, doce chicos del equipo juvenil Wild Boars de entre 11 y 16 años entraron a la cueva Tham Luang Nang No, al norte de Tailandia, junto al entrenador asistente de 25 años, Ekkaphon Chanthawong. De allí se inspiró Netflix para la producción de "Rescate en una cueva de Tailandia".

Leyenda

En la historia real de "Rescate en una cueva de Tailandia", en el grupo no se percataron de la advertencia que indicaba que en temporadas de lluvias la cueva se inunda regularmente. Algunas horas después el entrenador en jefe reportó la desaparición de su equipo y empezaron las operaciones de espeleosocorro, tal como muestra la historia de Netflix.

Más de 10.000 personas participaron en la vida real durante el Rescate en una cueva de Tailandia. El 8 de julio de 2018, los buzos ingresaron para su tarea. El primer día fueron rescatados cuatro chicos, al día siguiente otros cuatro y el 10 de julio los doce niños y su entrenador fueron trasladados al hospital con éxito, siendo una historia digna de su propia serie en Netflix.