CDMX

Grupo Firme: ¿cuánto costó el concierto de la banda en El Zócalo?

Si bien la actuación de la banda para el público mexicano tuvo entrada gratuita, no resultó gratis para todos.

Fuente: Instagram @grupofirme
Grupo Firme.Fuente: Instagram @grupofirme
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El concierto gratuito de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX de este domingo 25 de septiembre no solo sorprendió a todos por romper el récord de asistencia a uno de estos eventos, sino también por su precio. La cifra la reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Grupo Firme logró desbancar a artistas como Paul McCartney, Shakira y Vicente Fernández durante su concierto en el Zócalo. La banda rompió todo un récord al reunir a 280 mil personas aproximadamente. El título lo tenía ‘El Charro de Huentitán’, con un concierto al cual acudieron 219 mil personas.

Cuánto costó el concierto de Grupo Firme | Fuente: Instagram @grupofirme

Claudia Sheinbaum decidió revelar el precio del concierto de Grupo Firme en el Zócalo. La mandataria mencionó en una conferencia de prensa que todo fue casi una donación de la agrupación. Aún así, eso no quiere decir que el Gobierno de la CDMX no pagó nada.

Grupo Firme “prácticamente puso toda la inversión”, según el Gobierno, por lo que la CDMX únicamente desembolsó 2.5 millones de pesos. Sheinbaum asegura que esto fue destinado a Protección Civil, “es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”. La misma situación se plantea para que Christian Nodal se presente en el Zócalo con un evento similar.

Cuánto costó el concierto de Grupo Firme en el Zócalo | Fuente: Instagram @grupofirme

Que Grupo Firme haya logrado reunir a 280 mil personas no se compara con el precio que se tuvo que pagar para que fuera posible su concierto en el Zócalo. Todo esto, además, teniendo en cuenta que el dinero únicamente fue destinado para Protección Civil.