REALEZA

Así fue el concierto de Queen en honor a la reina Isabel II por su Jubileo de Platino

Hace unos meses, frente a la estatua de la reina Victoria, la banda encabezada por Bryan May homenajeó a la monarca fallecida hace instantes.

Fuente: Twitter @venezuelalandia
Así lucía la reina Isabel II durante su jubileo de platino..Fuente: Twitter @venezuelalandia
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre y el anuncio oficial conmocionó todas las redes sociales. Entre los homenajes, los videos y las imágenes conmemorativas se destacó el recuerdo del Jubileo de Platino que se comenzó en febrero y terminó en junio de este año y que tuvo a muchos artistas como protagonistas.

Al ritmo de "Superwoman" de Alicia Keys e imágenes de la vida de la reina Isabel II proyectadas sobre la fachada del Palacio de Buckingham, el mundo de la música, bailarines y representantes del deporte y las artes británicas rindieron un emotivo homenaje a la reina.

El concierto se llevó a cabo en Londres durante el tercer día del Jubileo de platino. Los organizadores habían prometido sorpresas y no decepcionaron. Primero hubo un vídeo de la reina Isabel II, de 96 años, tomando el té con el oso Paddington, en que con una pícara sonrisa reconocía llevar un sandwich de mermelada en su inseparable bolso, abrió el espectáculo con humor.

Golpeando con sus cucharas de plata las tazas de porcelana al ritmo de We Will Rock You, la monarca y el osito de animación le dieron paso a Queen, junto al cantante estadunidense Adam Lambert. Brian May emuló su proeza de 2002 cuando tocó sobre el tejado del palacio para el Jubileo de oro y volvió a subir en alto con su guitarra, pero esta vez frente a la estatua de la reina Victoria.

Brian May tocando sobre la estatua de la reina Victoria. Fuente: Twitter @ShowmundialShow

Aproximadamente unas 22 mil personas presenciaron el espectáculo en directo, entre los que se destacó el príncipe Carlos, quien asumirá como rey a sus 73 años tras el fallecimiento de la reina Isabel II, y su esposa Camila. El príncipe Guillermo, de 39 años, segundo en el orden sucesorio, estuvo acompañado por Catalina y sus hijos Jorge, de 8 años, y Carlota de 7.