CINE

3 secretos de Todo en todas partes al mismo tiempo, la película más nominada a los Oscars 2023

El estreno que causó sensación el año pasado ahora sacudió a Internet logrando 11 nominaciones dentro de la gala más importante de Hollywood.

Fuente: Instagram @palaciodelcine
Todo en todas partes al mismo tiempo.Fuente: Instagram @palaciodelcine
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La película Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once) dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert (Los Daniels) fue una de las más nominadas en los Oscar 2023 con once nominaciones. De esta manera, se convierte en una de las favoritas para esta gala de premiación.

La película nominada a los Premios Oscar es una mezcla de comedia, acción y ciencia ficción protagonizada por Michelle Yeoh y con una destacada actuación de Jamie Lee Curtis como villana. Actualmente se puede disfrutar en alquiler en plataformas como Flow, Google play, Claro Video, YouTube y Apple tv.

Entre las nominaciones a las que opta la película en los Premios Oscar se encuentran Mejor Actriz para Michelle Yeoh, Mejor Edición, Mejor Guión Original para Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Mejor Banda Original para Son Lux, Mejor Vestuario para Shirley Kurata, Mejor Actriz de Reparto para Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu, Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para Jonathan Ke Quan y Mejor Dirección para Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

La historia de Todo en todas partes al mismo tiempo sigue a Evelyn Wang, una mujer chinoestadounidense que administra una lavandería y que descubre que es una de las muchas personificaciones de la persona más importante del multiverso mientras lucha contra viajeros interdimensionales que quieren acabar con ella.

La película fue una gran sorpresa del cine independiente de 2022, inaugurando el festival South by Southwest y recaudando más de 500.000 dólares en su primer fin de semana. Actualmente se encuentra entre las mejores 100 películas del 2022, entre las mejores de ciencia ficción y entre las más top de acción, llegando muy bien posicionada a los Premios Oscar.